spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASAMLO pide a la población: “Busquen un buen traductor, no se vayan...

AMLO pide a la población: “Busquen un buen traductor, no se vayan a equivocar al momento de ir a votar”

  • El mandatario calificó la pregunta de la consulta de revocación de mandato como “complicada, que tiene que ver con expertos”
  • Se congratuló de que un día antes, la Suprema Corte decidió no modificar la pregunta

Redacción

Ciudad de México, miércoles 02 de febrero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población buscar un buen traductor para participar en la consulta de revocación de mandato, al exhibir que hicieron muy complicada la pregunta que estará en la boleta.

Debido a que aún no inicia la veda electoral de cara a la consulta ciudadana del 10 de abril, el mandatario aprovechó el foro de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, para hacer un llamado a que los ciudadanos corran la voz para que todos sepan cómo votar en la consulta y no se vayan a equivocar al cruzar cualquiera de las dos opciones.

“Antes yo quiero transmitir algo a toda la gente, hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que, primero, no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no, entonces, sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque esto tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden, porque es muy sencillo, debería ser sí o no, pero hasta ahora no creo que sepan”, indicó.

El titular del Ejecutivo cuestionó a los presentes en el Salón Tesorería:

“¿Ustedes saben si, por ejemplo, la gente desea que yo me quede es sí o es no?, ¿lo saben eso ustedes?, no, todavía no… entonces, sí es importante, porque ayer resolvió la Corte (SCJN), no cambiar la pregunta, pero, de todas maneras, no estaba clara o no está clara, o no se sabe, y además de lo que resolvió la Corte, ahora informaron que el Tribunal Electoral —no sé si sea cierto— va a buscar cambiar la pregunta”, dijo incrédulo.

Aprovechando que aún tiene tiempo para expresarse, señaló:

“Entonces, como ya no vamos a poder hablar de esto, yo ya no voy a poder hablar de este tema, pues que corran la voz, que se vaya sabiendo, si no quieren que yo continúe, cómo tienen que marcar, si quieren que yo continúe cómo tienen que marcar, Porque antes, hasta los mapaches electorales, venía el partido, que no voy a mencionar, en la boleta, ¿verdad que a este no lo quieres?, no, pues táchalo”.

Finalmente, pidió a Jesús Ramírez Cuevas, su vocero, proyectar la actual boleta, para darle lectura a la pregunta:

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Concluyó diciendo: “Que se le revoque el mandato (al Presidente) por pérdida de la confianza, o sea, los que no quieren, tienen que tachar ahí, si no cambian la pregunta; y que siga en la Presidencia los que quieren que yo termine el periodo, pero esto hay que difundirlo para que los que quieren que se revoque el mandato no se vayan a equivocar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]