spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASLa titular de la SEP afirma que las escuelas no representan riesgos...

La titular de la SEP afirma que las escuelas no representan riesgos para la transmisión del COVID

  • Más de un millón 800 mil trabajadores de la educación recibieron vacunación de refuerzo, en las primeras semanas del año

Redacción

Ciudad de México, domingo 30 de enero de 2022.- La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que los planteles escolares del país son lugares seguros y no representan un factor de riesgo en la transmisión del virus del COVID-19 o sus variantes.

Sin embargo, dijo que se fortalecerán las medidas de prevención para que se mantengan como un lugar seguro y armónico para la convivencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

En un mensaje, con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, indicó que en el último monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de las secretarías de Educación Pública y de Salud, realizado en más de 114 mil escuelas, sólo el 0.27 por ciento reportó casos de contagio, informó la SEP en un comunicado de prensa.

Informó que en las primeras semanas del año se aplicó la vacunación de refuerzo a más de un millón 800 mil trabajadores de instituciones públicas y particulares del país.

Y destacó la participación de los tres órdenes de gobierno, las autoridades educativas locales y los comités de salud, para proteger a las comunidades escolares.

Gómez Álvarez indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que la labor docente es primordial y que es necesario contar con un ambiente de seguridad sanitaria en las escuelas, por ello, pidió a maestras y maestros continuar su labor y compromiso con la enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]