spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASDIF convoca reunión para revisar ley de cuidado familiar alternativo en Nuevo...

DIF convoca reunión para revisar ley de cuidado familiar alternativo en Nuevo León

  • Se revisará la legislación, procedimientos y protocolos vigentes en la materia

Redacción

Ciudad de México, lunes 24 de enero de 2022.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), emitió un comunicado de prensa, en seguimiento al supuesto “permiso de convivencia familiar” que permitió convivencia de un niño con el matrimonio integrado por Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), dependiente del Sistema Nacional DIF, convocó a una reunión urgente, para este martes 25 de enero con el fin de revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León.

El propósito es homologarlos en congruencia con las disposiciones del propio Sistema Nacional DIF y erradicar prácticas contrarias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el interés superior de la niñez, se explica en el comunicado.

La (PFPNNA), informó que luego de haber solicitado información a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León y ésta haber entregado la misma, se desprende que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni tampoco a la familia referida.

Explica que la salida del menor fue autorizada bajo la responsabilidad de Mariana Rodríguez Cantú por representar para él una “figura significativa”.

En cuanto a la vulneración del derecho a la intimidad del niño, la Procuraduría de Protección de Nuevo León estima que el hecho de que la imagen y datos personales del niño hayan sido expuestos de manera masiva no configura una violación al derecho de intimidad.

Lo anterior bajo el argumento de que: “No se considerará injerencia ilegal o arbitraria, aquella que emane de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia, en el cumplimiento de la obligación de orientar, supervisar y en su caso restringir, conductas y hábitos de niñas, niños y adolescentes, siempre que atiendan al Interés Superior de la Niñez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]