spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASHay presidente para llevar a cabo la transformación, afirmó el Jefe del...

Hay presidente para llevar a cabo la transformación, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal tras revisión médica

  • El mandatario indicó que los médicos encontraron sus arterias sin obstrucción y que puede hacer su vida normal
  • Aseguró contar con un testamento político que garantice la gobernabilidad del país ante la posibilidad de fallecer por sus antecedentes de salud y su trabajo intenso

Redacción

Ciudad de México, sábado 22 de enero de 2022.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó este sábado, que se encuentra de regreso en Palacio Nacional, luego de que un día antes se sometiera a un procedimiento médico consistente en un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El mandatario subió a su cuenta personal de Twitter, un video mensaje de 7 minutos y 55 segundos para anunciar: Hay Presidente para un tiempo.

“Hay presidente para un tiempo, el necesario, indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación, ya estamos de regreso en Palacio Nacional, dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”. Con este mensaje el Primer Mandatario acallará rumores acerca de su estado de salud.

Explicó que hace 15 días hizo una prueba de esfuerzo y los médicos decidieron que tenía que hacerse un cateterismo, pero que se atrasó por su contagio de COVID-19 y que, tras la revisión, los médicos encontraron que estaban bien sus arterias y sin obstrucción, por lo que le dijeron que puede hacer su vida normal y que se puede “aplicar a fondo”.

Agregó que debe de continuar con la transformación del país, entregar la banda presidencial en 2024 y concluir lo que se tiene en proceso.

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable para llevar a cabo los cambios, la transformación. Muchas gracias a todas, a todos ustedes porque siempre se preocupan”, expresó.

También indicó que tiene un testamento político para garantizar la gobernabilidad del país ante la posibilidad de fallecer por sus antecedentes de salud y su trabajo intenso.

“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso. Afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse”, indicó.

“Ya hemos avanzado bastante; yo creo que ya sentamos las bases para la transformación, sobre todo que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde, yo creo que eso ya está internalizado, no a la corrupción y sí al amor al prójimo, sí a la justicia, sí a la fraternidad”, remarcó.

Finalmente agradeció a los cardiólogos Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen, médico militar, además de la enfermera Karina Judith Salomé, quienes lo atendieron durante su estadía en el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]