spot_img

FUTBOL Y MÁS FUTBOL

LA FIFA PREPARA LA CANCHA, FELICITANDO A LA PRESIDENTA ELECTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM

POR: Pablo Luis Urban

Domingo 9 de junio, 2024

¡Saludos futboleros!

“El futbol une al mundo”, así respondió Claudia Sheinbaum presidenta electa de México a Gianni Infantino mandamás y máxima autoridad de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), luego de que éste felicitó a quien será la primera presidenta México. Lo cierto es que la FIFA, no acostumbra a enviar sus felicitaciones a los jefes de Estado electos, pero Infantino hace bien su chamba pensando que en el año 2026, el país azteca será uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos y Canadá.

CLAUDIA SHEINBAUM, PRESIDIRÁ EL TERCER MUNDIAL DE FUTBOL QUE SE REALIZA EN MÉXICO

¿Y AHORA QUIÉN PODRA DEFENDERNOS?

Este no es un capítulo más del Chapulín Colorado, sino un episodio más de terror de la Selección Nacional Mexicana, quien fue goleada por su par de Uruguay por 4-0. Como bien lo dijo Marcelo “El loco” Bielsa, este era un partido para darle seriedad pensando en Brasil siguiente rival de la selección azteca, previo al comienzo de la Copa América.

No es momento de lamentarnos por lo que se hizo mal, pero hay que recordar que Bielsa pudo haber sido el seleccionador del futbol mexicano, aunque las pretensiones eran muy altas y no me refiero a lo económico sino a lo deportivo, pues el ex seleccionador argentino, jamás hubiese aceptado que le impusieran jugadores.

LOS MARIACHIS BAILARON AL SON DE LA SAMBA

A pesar de una notable mejoría de la selección mexicana, los de Brasil fueron demasiado y ganaron 3-2. Ahora solo resta esperar el comienzo de la Copa América y que la selección azteca siga mejorando como este último encuentro frente a la escuadra sudamericana.

¡CHAU CHAU DANTE!

La repentina salida de Robert Dante Siboldi como técnico de los Tigres trajo consigo un mar de especulaciones hacia el uruguayo, desde que vendió partidos hasta que mantuvo una relación sentimental con una jugadora del equipo Tigres femenil, pero antes de hacer especulaciones como hicieron muchos medios, se debe respetar la intimidad de las personas, pues estos dimes y diretes no sólo dañan a la persona, manchan su trayectoria y lo más grave desquebrajan el entorno familiar y como bien lo dijo el ex timonel del equipo regio, quien no tenga pruebas que asuma las consecuencias por difamar a las personas involucradas.

ROBERT DANTE SIBOLDI, en el ojo del huracán.

NOS HAY ASCENSOS EN LIGAMX POR NEGOCIO

Si bien es un hecho que los ascensos y descensos traen consigo una gran falta de competencia y decrecimiento en el nivel de los equipos y esto se ve reflejado en la selección mexicana; pero ¿cuál es el verdadero motivo por el que están suspendidos los ascensos? ¿Qué pesa más lo deportivo o lo económico? Sería conveniente una junta con los dueños de ambas divisiones, ver pros y contras, que se someta a votación. ¿Qué opinan al respecto las máximas autoridades deportivas e incluso el primer mandatario de la nación? Y así como se hacen encuestas para que la gente emita su opinión en otros temas, no sería descabellado conocer el sentir de la gente a través de este ejercicio democrático y concretamente ustedes futboleros ¿Qué opinan al respecto?

  Y hasta aquí con este recuento futbolero, nos encontraremos la siguiente semana, cuando la “caprichosa” -balón- vuelva a rodar, para hablar de Futbol y más Futbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]