spot_img
InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS CASOS MÁS SONADOS

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 21 de mayo 2024

La Procuraduría Fiscal de la Federación durante la presente administración –que justo está a 4 meses de concluir– deja pendientes en casos mediáticos como el combate a las “factureras”, que eran empresas que emitían o vendían facturas falsas para deducir impuestos por operaciones inexistentes, es decir, deducciones a las que no se tiene derecho, lo que constituye un fraude al fisco federal. Se les conoce como EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas) y EDOS (Empresas que Deducen Operaciones Simuladas). 

Al terminar esta administración, La Procuraduría Fiscal de la Federación busca alcanzar un monto histórico en cuanto a temas de delitos de defraudación fiscal, cuando se tienen datos que existen más de 300 querellas por delitos de defraudación fiscal equiparables. Los delitos de defraudación fiscal podrían superar los 22,200 millones de pesos y el perjuicio fiscal que se reclama es el más elevado de la historia.

Otro de los casos mediáticos que se hizo notable en este sexenio es el de “Montadeudas”, que son empresas –en su mayoría ilegales– que se ostentan como entidades del sistema financiero mexicano, sin serlo; que otorgan créditos con muchas facilidades pero que cambian constantemente los términos y condiciones del crédito, extorsionando a sus víctimas y ocasionándoles daños en su patrimonio, su honorabilidad y su integridad personal y familiar, por el acoso que realizan. 

Otro caso fue la subcontratación “outsourcing”, realizada por “empresas” que brindan servicios administrativos a empresas legalmente constituidas. Estas últimas, al no establecer una relación laboral directa y formal con el personal, incumplen con los derechos laborales y obligaciones fiscales en relación con los trabajadores subcontratados por medio de esa tercerización, en detrimento de los derechos laborales y del fisco federal. 

Muchos recordamos el caso de Inés Gómez Mont, quien fue acusada por varios delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero. Se emitieron varias órdenes de aprehensión en su contra, pero sigue prófuga de la justicia hasta la fecha. 

O bien, el caso de Miguel Alemán Magnani, que fue acusado por defraudación fiscal en relación con las operaciones de la empresa Interjet. Se emitió una orden de aprehensión en su contra, pero hasta la fecha también sigue prófugo de la justicia.  

Y muy recientemente el Presidente de todos los Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer información en la conferencia mañanera del dueño de la televisora del Ajusco, de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien tiene un enorme adeudo con el fisco federal, por lo cual se están aplicando los recursos legales pertinentes para obtener el pago de lo adeudado, frente a lo cual el empresario se está defendiendo e interponiendo a su vez otros recursos, con la correspondiente dilación en el pago de lo que debe… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos; y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]