spot_img
InicioLAS MAÑANERASLA “TARJETA ROSA” COMPRA VOTOS, NO CONCIENCIAS: AMLO

LA “TARJETA ROSA” COMPRA VOTOS, NO CONCIENCIAS: AMLO

*Así se pronunció López Obrador, respecto a la entrega de esta en Guanajuato

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 13 de mayo, 2024

Luego de aseverar que no se debe de permitir la entrega de tarjetas con dinero, como la “Tarjeta Rosa” que la oposición está dando en Guanajuato y otras entidades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que el voto tiene que ser libre y las elecciones sin fraudes, por lo que recomendó a la gente agarrar estos beneficios, pero a la hora de votar deben hacerlo como les dicte su conciencia.

A escasas semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral en la que los mexicanos elegirán al próximo(a) presidente(a) de México, López Obrador llamó a que se denuncie la entrega de objetos o prebendas con dinero público, como sucede con la llamada “Tarjeta Rosa” que entrega el gobierno panista de Guanajuato.

Al insistir en que con estas prácticas se viola la Constitución y las leyes electorales, ante las cuales hace caso omiso el INE, el mandatario federal acotó que “La Tarjeta Rosa, esta tarjeta que es apoyo `Mujeres Grandeza que es del gobierno de Guanajuato, donde ya sabemos quién gobierna (PAN). Es una tarjeta que se les está dando en plena jornada electoral, es decir, en estos días, donde tienen 9 mil a 12 mil pesos dependiendo el lugar. Este tipo de tarjeta se ha entregado por centenas de miles, es un evidente control porque hay listas, hay controles…”.

A pregunta expresa de un represente de los medios de comunicación, en el sentido de que con estas dádivas electorales haya posibilidad de una verdadera libertad del voto, el jefe del Ejecutivo dijo que esta es una vieja práctica de la derecha en México: “No debe de suceder ya. Eso tiene que ver con el México antidemocrático que hizo mucho daño ese sistema político antidemocrático de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, de falsificación de actas, de relleno de urnas, del acarreo, votan los finados, votaban los finados, `el ratón loco´ y la entrega de dádivas como tú lo señalas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, y las tarjetas y dinero en efectivo. No se debe de permitir eso y está prohibido en la Constitución, en la ley muy claramente y hay que denunciarlo”.

Por lo anterior, el mandatario federal recomendó a los ciudadanos que están siendo hostigados por algún candidato o partido, a que digan “una mentira piadosa” y que contesten “sí, sí, sí”, pero que a la hora de votar “¡toma tu Champotón!”; dejó en claro que esta opinión no viola de ninguna manera la ley electoral, pues no ha llamado a votar por algún partido o candidato.

“Que cada ciudadano elija, pero sí es una calamidad y si queremos que nuestro querido México siga progresando con justicia. No al fraude, porque eso era lo que impide el avance”, concluyó Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]