spot_img
InicioLAS MAÑANERASINCONCEBIBLE QUE “COMBATAN” CORRUPCIÓN CON CORRUPCIÓN

INCONCEBIBLE QUE “COMBATAN” CORRUPCIÓN CON CORRUPCIÓN

*Normalizar la corrupción nos llevó a ser un país profundamente desigual: AMLO

AMLO volvió a hablar del caso MARIA AMPARO CASAR.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 9 de mayo, 2024

“¡Eso sí calienta!” fue la expresión que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, utilizó al referirse al proceder de María Amparo Casar presidenta de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), quien de manera consciente cometió un presunto acto de corrupción, al utilizar sus influencias para alterar el dictamen sobre la muerte de su esposo y cobrar así durante 20 años, una pensión millonaria.

El presidente López Obrador insistió en que todos los casos de corrupción se denuncien, tomando en cuenta que este lastre -corrupción- “fue protegida y abrazada en un régimen de simulación e hipocresía”.

Es inconcebible que Casar, perteneciente a una “oligarquía corrupta” y es la flamante presidenta de Mexicanos contra la corrupción, “¿Díganme si no calienta? el que una persona consciente cometa un delito, un acto de corrupción y luego esa persona que pertenece a la oligarquía corrupta se convierta en la presidenta del instituto para combatir la corrupción. Sólo que de plano estemos más que dormidos o que no nos hayan avisado que ya dejamos de existir. ¿Cómo se va hacer eso?” cuestionó el mandatario federal.

De nueva cuenta este tema fue puesto sobre la mesa por representantes de los medios de comunicación, por lo que jefe del Ejecutivo criticó que cientos de personas estén defendiendo a la analista política María Amparo Casar y que se cuestione que su gobierno haya dado a conocer el expediente -sin proteger los datos personales- cuando la ley permite hacerlo en casos de corrupción, y este sin duda que lo es, ya que Casar ha recibido de manera ilegal durante 20 años una pensión mensual de 125 mil pesos mensuales por parte de Pemex, aun y cuando el dictamen de la Fiscalía señala que la muerte de su esposo Carlos Márquez Padilla fue por un accidente, cuando se trató de un suicidio.

“Es el grupo que servía para legitimar un gobierno corrupto. No podía quedarse inmaculado al menos en el trabajo que nosotros estamos haciendo. ¡Ah! pero resulta que los intelectuales, que los periodistas famosos siguen siendo jueces, actuando como paladines de las buenas conductas y en este caso llegar al extremo”, comentó AMLO.

“Como hay grupos que se encargan de legitimar el robo y cómo actúan de manera prepotente, clasista, racista, ellos si pueden actuar de manera deshonesta, estar cobrando una pensión de 125 mil pesos mensuales de manera indebida, ¡ah! pero al mismo tiempo decir que la pensión a los adultos mayores es populismo”, criticó.

El jefe del Ejecutivo exaltó que dar a conocer este y otros casos de corrupción es una contribución de su gobierno a fin de lograr tener una sociedad mejor para las generaciones que vienen atrás, porque normalizar la corrupción fue la causa que nos llevó a ser un país profundamente desigual.

Exaltó que en su gobierno se ha ahorrado por lo menos 2 billones de pesos en el combate a la corrupción, por lo que insistió que seguirá denunciando casos como el de Casar, aunque ahora resulta que está mal visto, según lo hacen ver los medios tradicionales de comunicación.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: ¡HOLA!: DE “PEDRO” EL GUERRILLERO A VOCERO DE LA DERECHA” Y LAS CHAMBAS DE UN JEFE DE SEGURIDAD. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]