spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSHEINBAUM DENUNCIA COMPRA DE VOTOS DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO

SHEINBAUM DENUNCIA COMPRA DE VOTOS DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Sábado 4 de mayo de 2024

Luego de su gira de trabajo por el estado de Guanajuato, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” denunció malas prácticas en la entidad como la compra de votos por medio de la repartición -por parte del gobierno del estado- de la llamada ‘’Tarjeta Rosa’’.

’’Se está cometiendo un delito electoral en Guanajuato con la repartición de la llamada ´Tarjeta Rosa´, y ahí exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione. Se está repartiendo una tarjeta donde reparten nueve mil pesos, que aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata del PAN o del PRIAN’’, expuso.

Ante este panorama, Sheinbaum Pardo pidió al Instituto Electoral de Guanajuato sancionar tales prácticas. 

’’¿Dónde está el Instituto Electoral de Guanajuato? Tendría que haber medidas cautelares, es una denuncia que se está presentando. Eso es un delito electoral del Gobierno de Guanajuato y de la candidata. ¿Cómo es que no ven? Pero si generan condiciones adversas a los candidatos y candidatas de Morena y de nuestros partidos aliados. Se está repartiendo dinero en pleno periodo electoral, con el ofrecimiento de la candidata del PAN, eso es delito electoral, no solo administrativo, penal’’, puntualizó.

También pidió a los ciudadanos defender su voto. ‘’A todos los habitantes de Guanajuato, ciudadanos y ciudadanas que van a ejercer su voto este 2 de junio no se dejen engañar, la compra del voto es una dádiva que se otorga en el momento y lo que van a tener son otros seis años como los que se han vivido en este periodo en Guanajuato’’, agregó.

Pese al panorama, Claudia Sheinbaum afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación continúa avanzando positivamente. ’’En Guanajuato el pueblo pide a gritos una transformación de la manera en la que se gobierna y en su vida, (…) Guanajuato es el estado con más homicidios en todo el país y es gobernado por el PAN y además, se lavan las manos frente a la seguridad de los guanajuatenses”, señaló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]