*Esto en respuesta al segundo debate chilango, entre aspirantes a jefe de Gobierno capitalino.
Chertorivski (Izquierda); BRUGADA (CENTRO); TABOADA (Derecha).
POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)
Lunes 22 de abril, 2024
Luego de negarse -por veda electoral- a opinar sobre el debate que ayer protagonizaron Clara Brugada (Morena), Santiago Taboada (PRI-PAN-PRD) y Salomón Chertorivski (MC), candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje velado, se dijo “muy contento” porque “ayer llovió muy fuerte” en la CDMX y en otras partes del país, tanto que incluso contribuyó a sofocar varios incendios en Oaxaca.
Al mismo tiempo el presidente López Obrador se negó a opinar sobre la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX, tema que fue central en el debate chilango de ayer y que incluso fue utilizado como bandera política por el candidato de oposición Santiago Taboada, quien incluso se atrevió a aseverar que este problema no es exclusivo de esta demarcación, pues también se presenta en alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
“No quiero yo opinar, porque son los debates de los candidatos y no nos corresponde, esperemos que siga lloviendo para que no tengamos problemas en el abasto de agua. Estoy contento porque ayer llovió fuerte aquí, en la ciudad, en el valle, inclusive se tuvo que cerrar el aeropuerto, poco tiempo, como 20 minutos, llovió una hora muy fuerte”, comentó el mandatario federal.
También celebró que contrario a lo que vaticinaron los opositores, la lluvia se presentó en varios estados de la república, ya que “nos ayuda mucho que no haya incendios forestales, estamos atendiendo esos incendios, estuvimos en Oaxaca antier, y prácticamente están apagados ya todos los incendios. Vamos avanzando, ayuda a que ya empiece a llover, aunque hay que esperarnos todavía porque no es la temporada de lluvia”, concluyó.