spot_img
InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

LA VACUNA A SALINAS PLIEGO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 17 abril 2024

La revista Forbes México dio a conocer datos -al inicio del mes en curso- de los integrantes de la plutocracia mexicana, de los más ricos de nuestro querido México. Entre ellos destaca la señora María Asunción Aramburuzabala, quien sí paga impuestos; el ingeniero Carlos Slim, que también paga impuestos; el señor Germán Larrea, quien también ya paga impuestos, entre otros de este selecto círculo de hombres y mujeres dueños de las máximas fortunas mexicanas.

Pero siempre hay un negrito en el arroz, dice el refrán mexicano, y aparece en esta lista de la revista Forbes, en tercer lugar, con 120 mil millones de pesos de fortuna gracias al agio, a los pagos chiquitos en sus almacenes Elektra, a su Banco Azteca y los interés de comisiones del envío de remesas de nuestros paisanos, y a la ayuda de su cadena de Televisión Azteca, así como de sus voceros y empleados, que incluso han llegado al Salón Tesorería a interceder por su jefe, para solicitar una “entrevista” periodística para el señor Ricardo Salinas Pliego, que se autonombra “malvado”.  ¡Por algo será!

Ese “malvado” es el tercer hombre más rico -reitero- de nuestro querido México, gracias a que no paga sus impuestos con ayuda de jueces del Tribunal Administrativo de lo Contencioso. Debe 63 mil millones en impuestos, según el SAT.

El presidente de Grupo Salinas tiene una fortuna estimada en 10,900 millones de dólares, por debajo del empresario Germán Larrea, cuya fortuna asciende a 26,600 millones de dólares, y del ingeniero Carlos Slim, que tiene 93,000 millones de dólares.

Para coadyuvar a la recuperación del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero se llevará a cabo la convención número 87 de la Asociación de Bancos de México, los días 18 y 19 de abril del año en curso. Banco Azteca es uno de los patrocinadores oro de este evento, junto con Citibanamex, que se encuentra en proceso de venta y que mantendrá el negocio de las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, crédito hipotecario, seguros, pensiones, Afore, depósitos y una oferta completa de productos de banca empresarial.

Según ha informado el director general de Citibanamex, la venta de Banamex se hará hasta el próximo año, 2025. La separación de sistemas, plataformas y los negocios de Citi y Banamex estará completa en la segunda mitad de 2024; y la venta -vía la Oferta Pública Inicial (OPI)- se realizaría en 2025.

Y sobre esta institución con matriz en Estados Unidos, hay que recordar que semanas atrás difundió una “fake new”, una noticia falsa, diciendo que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por MORENA, había cancelado de último minuto su participación en la asamblea de dicho banco.

Cabe recordar que hace un año, en 2023, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, les dijo a los banqueros que su política era “no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México” y les pidió: “sigan haciendo negocios legales en el país y continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”.

Cuando usted esté leyendo esta columna, querido lector, faltará un día para la realización de la convención de la Asociación de Bancos de México, los días 18 y 19 de abril, en donde se espera que Ricardo Salinas Pliego, de Banco Azteca, pueda intercambiar algunas palabras con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien intenta hacerlo pagar los adeudos al fisco, pero los abogados del dueño de la televisora del Ajusco confían en que la Suprema Corte le conceda más amparos a Salinas Pliego para esquivar el pago de 63 mil millones de pesos en impuestos, pues contres votos a favor, el pleno del máximo tribunal falló a favor del magnate mexicano, tras considerar que sus empresas no aplicaron deducciones fiscales indebidas. Y confían en que finalmente lo exoneren los jueces, dándole así una “vacuna” para que en el próximo sexenio -con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo al frente- no pueda ser juzgado por el mismo concepto tributario y fiscal.

Otro punto importante será esperar a ver cuál será el trato y el comportamiento de los capitanes del dinero -gente muy honorable en su gran mayoría- para con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, quien participará en el magno evento y que ha dicho en su oportunidad que los banqueros y empresarios extranjeros se encuentran muy entusiasmados por invertir en México, aunque algunos de los asistentes a la plenaria de Citibanamex lanzaron rechiflas y abucheos cuando les dijeron que la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, canceló su asistencia, el pasado 26 de febrero del año en curso. Habrá que ver qué sucede en el puerto de Acapulco.

Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]