Uriel Carmona, fiscal de Morelos, acusado de “retardar” la justicia.
POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)
Domingo 14 de abril, 2024
La fiscalía de Ciudad de México sufrió un nuevo y doloroso revés, luego de que un secretario en funciones de juez federal, otorgó un amparo a Carmona Gándara, contra el delito de feminicidio que le imputaron autoridades capitalinas.
El veredicto indica que no existe el delito que perseguir contra el fiscal morelense, al menos esa es la sentencia que dictó esta semana el secretario en funciones de impartidor de justicia, en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo de Ciudad de México, resolución con la que se confirmó la libertad absoluta del fiscal de Morelos.
A Uriel Carmona, fiscal de Morelos se le señaló como presunto responsable del delito de retardo de justicia, en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, pese a que el 4 de noviembre de 2022, el imputado en una conferencia de prensa informó que la causa del deceso fue por broncoaspiración.
Luego de este informe, la fiscalía de la CDMX denunció la existencia de intereses políticos, por lo que el dictamen fue alterado, de ahí que ordenaron la detención del fiscal.
No obstante, la resolución del presente caso indicó que Uriel Carmona “jamás cometió delito alguno, ni jamás encubrió algún feminicidio y que todo obedeció a una intención de carácter político”; por lo que estará en manos de su defensa las acciones en contra de quienes procedieron en su contra.
Cabe aclarar que el cuerpo de Ariadna Fernanda fue hallado en octubre de 2022 en la carretera la Pera-Cuautla (Morelos), pero fue hasta la segunda quincena de enero que la Fiscalía General de la República determinó que Ariadna murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, es decir que fue un feminicidio.