spot_img
InicioLAS MAÑANERASDESCARTA LÓPEZ OBRADOR SABOTAJE EN BENITO JUÁREZ

DESCARTA LÓPEZ OBRADOR SABOTAJE EN BENITO JUÁREZ

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 11 de abril, 2024

Ante la queja de vecinos de la alcaldía Benito Juárez, respecto a la contaminación del agua, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no descartó que se trate de una fuga de un ducto de Pemex, que se ubica cerca de un pozo de agua, por lo que informó que se investiga el origen de este problema para proteger a la población, descartando que halla “mano negra” en este asunto.

Luego de precisar que el gobierno de la ciudad de México, encabezado por Martí Batres, ya se ocupa del asunto; también indicó que se indaga la posible existencia de una toma clandestina, la cual pudo haber contaminado el agua potable que llega a la demarcación, pero esto no ha sido comprobado.

El jefe del poder Ejecutivo afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) está pendiente de la problemática, lo que da tranquilidad a las familias que ahí viven.

Por otra parte, descartó que hasta el momento, existan indicios para afirmar que se trata de “sabotaje” con tintes político-electorales, aunque el tema sí se utiliza con este propósito.

No obstante, AMLO descartó que se trate de un sabotaje, a lo que respondió: “Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible. No se tienen elementos para eso, se está buscando todo, no va a haber, eso es lo que yo pienso y deseo, ningún problema”, opinó.

“Se está haciendo la investigación. Lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión por el que haya en el drenaje con estos pozos hidrocarburos, eso es lo primero; cuidar que no sea un asunto trágico de más gravedad”, indicó el presidente López Obrador.

Acotó que, desde las primeras denuncias, el gobierno de la Ciudad ha estado atento, lo mismo que Pemex, quienes trabajan para determinar las causas. “Se pensaba que eran varios pozos, se hicieron las muestras, se llegó al pozo donde sí hay estas sustancias químicas, pero no se conoce todavía. Yo creo que el día de hoy se van a tener más claridad sobre lo que provoca la contaminación de este pozo, que desde luego ya se clausuró”, comentó AMLO.

Incluso, añadió López Obrador que se investigan a algunas empresas que están en el área de conflicto, “ya se clausuraron y ya hay una revisión de un ducto que pasa como a 500 metros de donde está el pozo. Se está corriendo lo que se conoce como ‘diablo’ y se están revisando todas las instalaciones subterráneas de Pemex”.

Reiteró que se está actuando de manera muy responsable, incluso “se está midiendo la presión del ducto, porque en esa zona hubo una especie de temblores que pudieron haber afectado un ducto”, concluyó.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “EL SILENCIO DE EXPRESIDENTES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES” y “¿ES EL PODER JUDICIAL UN CONTRA PESO NACIONAL?”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]