spot_img
InicioLAS MAÑANERAS"¡GRACIAS! POR APOYAR A MÉXICO": LÓPEZ OBRADOR

“¡GRACIAS! POR APOYAR A MÉXICO”: LÓPEZ OBRADOR

*El primer mandatario agradeció a quienes condenaron el ataque a la embajada mexicana en Ecuador

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 8 de abril, 2024

“¡Gracias de todo corazón!” fueron las palabras con las que el presidente López Obrador agradeció a los países de América Latina, así como a la Unión Europea, por mostrar su respaldo, luego de que la embajada de México fue invadida por las fuerzas del orden ecuatorianas, hecho que calificó como un acto “autoritario” e “increíble”.

“Fue una violación flagrante a nuestra soberanía, están mal aconsejados”, comentó el jefe del Ejecutivo durante la conferencia mañanera de hoy, celebrada en Mazatlán, Sinaloa.

Cabe recordar que el 5 de abril, el presidente mexicano ordenó romper relaciones diplomáticas con el país sudamericano, luego de este expulsó a la embajadora Raquel Surur y tomó con uso de violencia la Embajada de México.

“Es malo a veces usar ejemplos, pero ni Pinochet y otros se habían atrevido a eso. Yo creo que están muy mal aconsejados los que tomaron esa decisión, no quieren a Ecuador y sin duda no quieren a su pueblo, no quieren al pueblo ecuatoriano, que es un pueblo bueno, noble, un pueblo hermano”, comentó AMLO.

En torno a Jorge Glas, López Obrador dijo que no se le puede considerar delincuente, tomando en cuenta que las instancias internacionales no se han pronunciado al respecto, de ahí que México estaba en su derecho de asilarlo.

“Lo que hicieron fue violar el derecho de asilo, violar un mandato de política exterior, violar nuestra soberanía, fue una cosa verdaderamente autoritaria, cuando hay gobiernos débiles que no tienen respaldo popular y capacidad, porque fabrican candidatos y presidentes, hacen telenovelas y quien no tiene experiencia llega como si la política fuese cualquier cosa, no, la política es un oficio”, comentó el mandatario mexicano.

Por último, el jefe del Ejecutivo reiteró su más profundo agradecimiento por el respaldo internacional a nuestro país, ante la violación al derecho internacional, en especial a las 20 naciones de América, 10 de Europa y ocho organismos internacionales, que condenaron los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]