POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)
Lunes 8 de abril, 2024
Luego de añorar que hace 18 años no participa en un debate electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la pregunta de qué le pareció este ejercicio democrático: “Estuvo requetebien”, mostrando -sin decirlo- su beneplácito por el desempeño de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum.
“Fue un ejercicio “interesante, porque uno recuerda en los debates en que se participa, en los que participé porque yo en menos de seis meses me despido, ya me jubilo de la vida pública”, dijo el presidente.
En este que fue el primer ejercicio de tres que se tienen previstos en este periodo de campañas y en el que participaron Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez; el jefe del Ejecutivo, comentó que vio el debate desde Mazatlán, sitio en el que esta mañana llevó a cabo la conferencia mañanera y observó el eclipse solar.
Y aunque el mandatario se negó a abundar sobre el tema por la veda electoral, comentó que se limitó a condenar la forma en que los adversarios usaron el tema de la violencia para criticar a su gobierno.
“Bien, todo en calma, todo bien, requetebien”, dijo el mandatario federal, celebrando que con ello se demostró que no hay forma de que se inhiba la participación en la jornada electoral del 2 de junio, cuando se elegirá a su sucesor(a).
Destacó el hecho de que al término del debate los candidatos se abrazaron “y se dieron de besos”, lo cual es bueno pese a la confrontación política, que no empaña la estabilidad de la nación, porque hay “bastante tranquilidad en el país”.
Cabe recordar que el hoy presidente Obrador, participó en tres debates, el primero de ellos fue en el año 2006 cuando enfrentó a Felipe Calderón en las elecciones. Posteriormente
en 2012, durante el proceso contra Enrique Peña Nieto y finalmente en el año 2017, imponiéndose a Ricardo Anaya, José Antonio Meade.