spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMONTAJE OPOSITOR EL  TRATAR DE APLICAR MEDIDAS CAUTELARES AL PRESIDENTE

MONTAJE OPOSITOR EL  TRATAR DE APLICAR MEDIDAS CAUTELARES AL PRESIDENTE

Por: Saúl Santana H.

CDMX 5 Abril 2024/ “Quiero que revisen la resolución que él sacó, pues eso es un montaje, una mentira”, retó  Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforman Morena, PT y PVEM.

En referencia a las declaraciones del candidato al gobierno capitalino por el PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada y exdelegado de la alcaldía Benito Juárez quien ha afirmado haber obtenido medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Brugada reiteró que una investigación detallada revela que esta afirmación carece de fundamento y se trata más bien de un montaje.

En primer lugar, la declaración del candidato de la oposición sobre la notificación de las medidas en una taquería es imposible. El procedimiento de notificación del INE no contempla lugares como taquerías para tales fines, lo que pone en duda la veracidad de su relato.

Asimismo, su aseveración de que se emitieron medidas cautelares en respuesta a su queja, es falsa. El expediente UT/SCG/PE/FDC/CG/476/PEF/867/2024 del INE, relacionado con este caso, establece claramente que “la adopción de las medidas cautelares solicitadas es notoriamente improcedente de conformidad con lo previsto en el artículo 39, párrafo 1, fracción IV, del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral”.

“Eso de que le llegó una notificación del INE, y en esa notificación habían resuelto medidas cautelares por el tema de una mañanera del presidente, eso es mentira. Tenemos la resolución del INE en donde no resuelven medidas cautelares, justamente dice lo contrario”, destacó Brugada.

Al parecer, lo que molestó a la campaña del opositor fue que el presidente hablara bien de Iztapalapa, pues uno de los ejes estratégicos de esa campaña es criticar a Iztapalapa, a su gente y a lo que representa, y por ello les molestó de forma personal que el presidente hablara en términos positivos de un región que ellos ven como un lastre para la ciudad.

No obstante, esta estrategia podría resultar contraproducente, ya que en lugar de beneficiarlo, genera dudas sobre su integridad y su disposición a recurrir a mentiras y falsificaciones para avanzar un poco en las encuestas.

“Entonces yo insisto que esos son actos de desesperación, de que quisieran que eso fuera, así como que su caminito es tratar de judicializar esta elección, y afortunadamente el INE no resolvió, la resolución no habla de medidas cautelares, dice expresamente que no va a resolver medidas cautelares”, remarcó Clara Brugada.

COMERCIO POPULAR EN EL.AZTECA

Más tarde en  la explanada del Estadio Azteca, en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula, en Tlalpan, Brugada Molina definió al comercio popular como un  motor económico de la ciudad ante los tiempos críticos y lles aseguró que nunca más será discriminado, estigmatizado ni usado políticamente.

Impulsará un gran acuerdo para eliminar definitivamente las chelerías y la venta de productos robados en todos los tianguis de la ciudad que las demandas y derechos de los comerciantes serán prioridad en su futura administración al frente de la Ciudad, dijo ante el Frente Nacional de Organizaciones del Comercio Popular, A.C. y el Movimiento Social de los Canales de Abasto Tradicional, Tianguis y Bazares de la Ciudad de México.

La candidata capitalina planteó afiliar como derechohabientes a todos los comerciantes en el IMSS-Bienestar, a fin de garantizar su derecho a la salud. De igual modo, se comprometió a implementar una red de centros de Cuidado y Desarrollo Infantil móviles, como parte del Sistema Público de Cuidados que establecerá. “En esta ciudad no pueden seguir los niños creciendo en las calles”, indicó.

De igual forma, propuso a los comerciantes crear un plan para la promoción turística de tianguis, bazares y comercio en vía pública de la ciudad por medio de la creación de espacios temáticos de venta de productos, como artesanías, ropa, juguetes o tenis, entre muchos otros.

EN LA BENITO JUÁREZ

Desde la Alcaldía Benito Juárez, desde San Simón Ticumac, Brugada lanzó un  mensaje al candidato del Cártel Inmobiliario  “Vamos a ganar diputados y diputadas locales y federales, y vamos a derrotar al contrincante en su propia casa y a ganar la Ciudad de México”.

Brugada Molina, reiteró que dará todo el apoyo a los pueblos originarios de la Ciudad de México, como lo es San Simón Ticumac, por lo que integrará un plan de justicia para cada uno de ellos.

Clara Brugada se dijo gustosa de estar ante un cúmulo de gente consciente, a quienes pidió votar el 2 de junio para lograr la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México y que no se enfrenten situaciones adversas como la que sucedió con la no ratificación de Ernestina Godoy, que fue justo quien enfrentó al Cártel Inmobiliario.

De igual forma, criticó a la oposición porque presume con sombrero ajeno, pues el trabajo en materia de seguridad en su mayoría lo realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo van y presumen que en Benito Juárez hay mayor seguridad, pero es mentira. “¿Cómo quiere ser jefe de gobierno mintiéndole a la gente? Desde ahí empezamos mal”, remarcó.

También rememoró que ella nació en la alcaldía Benito Juárez, aunque en su juventud se fue a vivir a Iztapalapa porque su corazón latía por ayudar y vincularse con la gente, y ahí aprendió que la organización colectiva servía para transformar la vida de la población.

Clara Brugada externó también su respaldo a la candidata a alcaldesa, Leticia Varela, señalando que “vamos a tener una maravillosa mujer gobernando Benito Juárez, honesta y que va a trabajar para el pueblo”.

Varela dijo “Seré su alcaldesa 24/7, a mí no me van a escuchar decir que a mí no me toca, a nosotras sí nos toca”, asentó.

“Qué vergüenza que el tipo de enfrente que quiere ser alcalde por el PAN, le decimos que no, que mandamos nosotros, nosotras. El gobierno actual no nos representa, ni a las mujeres, ni a los hombres, ni a los jóvenes. Al hombre de enfrente lo define la corrupción, corrupción con sus amigos en la cárcel, con su hermano que está acusado de presunta corrupción; deberían estar en la cárcel, qué cinismo de venir a ser candidatos”, denunció Varela.

Sobre la relación de Taboada con el líder del sindicato Libertad, hizo un llamado: “no podemos permitir que llegue a la ciudad, que continúe en Benito Juárez alguien que está haciéndose de esas relaciones, que todos sabemos que no son relaciones gratuitas, que están buscando impunidad, inmunidad, complicidad con estas organizaciones, es muy grave. No podemos permitir que la delincuencia organizada esté en el gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]