spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCOZUMEL. MUSEO DE LA ISLA CUMPLE 37 AÑOS

COZUMEL. MUSEO DE LA ISLA CUMPLE 37 AÑOS

Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Cozumel Q. Roo. 5 Abril 2024/ Con 37 obras pictóricas, esculturas, grabados, fotografía y arte objeto, el Museo de la Isla, de Cozumel, celebró su aniversario con la inauguración de la exposición “37 Años de Legado Cultural”.

El museo además de ser el guardián del patrimonio biocultural, es un edificio emblemático de la ciudad y fue nombrado Patrimonio Tangible de la Humanidad. Construido en la década de los 30, se erigió como uno de los primeros hoteles turísticos del destino.

El cuatro de abril de 1987, abrió sus puertas el Museo de la Isla desde entonces ha albergado obras de artistas, exponentes de las más variadas manifestaciones creativas que ahora forman parte del acervo propio del centro museográfico sumando 430 piezas, a las que se sumó la donación de una escultura en madera del artista Saúl Jaime titulada “Chabelita”, en honor a la maestra de baile e intérprete de la Diosa Maya Ixchel, en la Travesía Sagrada Maya, Isabel Solís Vera.

Se agradeció al artista Saúl Jaime la donación de la escultura y se hizo un recordatorio de grandes exponentes del arte que han expuesto en el Museo de la Isla como el maestro Raúl Anguiano (+), Luis Nisishawa (+), Octavio Ocampo, Manuel Lizama (+), Martha Chapa, Takeda y a los talentos locales como Minerva Mari (+), Valente Santiago (+) y Alejandro Fuentes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]