spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES"CONSUMATUM EST" 181 EN IZTAPALESTINA

“CONSUMATUM EST” 181 EN IZTAPALESTINA

Por: Saul Santana H y Javier Lether Imágenes: Agencia SICCUP

Sollozantes las Marías, La Madre y Magdalena, imploran a un caprichoso cielo que pasa del candente azul al ventoso gris tormenta. Consumatum est… Arriba de ellas en la cruz… Sobre la barba la sangre. Emana de una corona de espinas. En contraste 30 monedas de plata resuenan en los oidos de un estrangulado Judas, bajo el Sol de Judea.

Antes, el ritual de golpes, humillantes para el perdón… y sigamos pecando… un romano coloca la corona de espinas mientras un dron, versión contemporánea del Espíritu Santo, testifica…

Un romano burlón le da vinagre en vez de agua, rompió el pacto de complacer al moribundo..

Es Iztapalestina. A 181 años de la epidemia de cólera y a 4 del Covid, Iztapalapa cumplió la “Manda” de representar la Pasión de Cristo para eliminar esos y otros males… Miles de pisadas incitan la alteración del sucio polvo acompañado de un aromático olor a cannabis, este no es el cuerpo ni la sangre de cristo es el toque de “Llisus”

Judas Iscariote, busca donde contar su recompensa, no hay escondite. Intenta regresar el soborno, pero la culpa como EN todo comercio “no se admite devoluciones”. Se consuma una de las primeras violaciones a los derechos humanos de la historia.

Pies mallugados… Nazarenos… es el principio del fin

Cada año la muerte del Cristo era acompañada de vientos de penitencia… hoy el sol terco acompaña el descenso del lacerado Sagrado cuerpo. El cambio climático es el nuevo pecado.

El espíritu del Cristo sube a los cielos, su cuerpo baja al sepulcro, esperará, esperará… Los mortales en conferencia de prensa informan: 2.5 millones entre asistentes y participantes, unidos por la Cruz.

Saldo Blanco, acaso un connato de bronca con los llamados “Romanitos”, jóvenes que intentan integrarse al ritual, sin haber pasado las pruebas y a quienes se les atribuye el robo de celulares y otros delitos como pelearse contra reporteros. Pero es Iztapalapa, no hay delitos… hay pecados.

Al final los organizadores señalaron saldo bLlanco. El unico fallecido: Jesucrito, en Iztapalestina

OTRAS IMÁGENES IZTAPALESTINA 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]