spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESHABRÁ RECORD DE OBRA PÚBLICA, BRUGADA ANTE CONSTRUCTORES

HABRÁ RECORD DE OBRA PÚBLICA, BRUGADA ANTE CONSTRUCTORES

Por: Saúl Santana H

CDMX 26 Mar. 2024 / Sin “Moches” se romperá récord de inversión en obra pública a partir del próximo año, advirtió y auguró,  Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“… no nos vamos a quedar atrás, en el próximo gobierno vamos a romper récord de inversión pública en esta ciudad, y vamos a avanzar otro 20% mínimamente en este aspecto” aseguró Brugada, lo que representará inversiones de más de 165 mil millones de pesos con la colaboración del próximo gobierno federal que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum.

“Para nosotros es fundamental que el Instituto de Planeación se constituya con todas las atribuciones que le dio la Constitución, porque es una necesidad tener una planeación a largo plazo, sobre todo de sustentabilidad en materia de agua, movilidad”, señaló.

Las “Utopías” ocuparon un lugar en el discurso. Clara Brugada solicitó a los representantes su apoyo a los diversos proyectos de obra pública que se realizarán desde su futuro gobierno, como la construcción de las “100 Utopías” además de la  renovación del Metro y ampliación del Metrobús, la transformación del espacio público de toda la Ciudad de México, así como inversión en proyectos sustentables de agua, educación, seguridad, vivienda, entre otros.

Posteriormente la candidata Brugada se desplazó a Santa Cruz Acalpizca, Xochimilco, dónde reiteró “el renacimiento de la protección de los Pueblos originales de la Ciudad de México. 

Por la tarde noche encabezó encuentros con pobladores  de San Andrés y San Miguel Zapotitla,  Tláhuac, donde se comprometió a construir una Utopía en un espacio expropiado dentro de la misma comunidad, con infraestructura de primera

En el plano político advirtió invitó a votar en masa, porque la oposición “pretende comprar el voto en Tláhuac, porque creen que porque hay pobreza la gente va a acceder. No cambiemos oro por cuentas de vidrio, la visión de ellos es apoyar a los ricos a costa de los pobres…  Desterremos la compra del voto, y que estas elecciones las ejerzamos democráticamente, sin tener quién esté comprando el voto”.

El representante del pueblo de Tláhuac, Varón de Martínez Díaz, le dijo a Clara Brugada debe sentirse como en su hogar, porque la reciben y la saludan con aprecio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]