spot_img
InicioLAS MAÑANERASAPLAUDE LÓPEZ OBRADOR EL LLAMADO DE LA ONU A LA PAZ

APLAUDE LÓPEZ OBRADOR EL LLAMADO DE LA ONU A LA PAZ

*Lamentó que hayan tardado tanto en pedir el cese al fuego, en Gaza

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 25 de marzo, 2024

Después de lamentar el atentado contra un teatro en Rusia, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró y respaldó el que finalmente la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya planteado un cese al fuego en Gaza, tal y como él, lo venía solicitando desde hace meses: “se han tardado mucho, por lo que se han perdido muchas vidas humanas.

“Totalmente de acuerdo. Lo he estado planteando. Debe haber un alto al fuego en Gaza, se han tardado mucho, han costado muchas vidas”, indicó.

El presidente López Obrador expresó que le han dolido tantas muertes en ambos bandos, incluso el más reciente en el que el pasado viernes, cuando un comando armado abrió fuego en el Crocus City Hall, donde más de 60 personas perdieron la vida.

“Muy lamentable ese atentado, también nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su gobierno, desde luego un abrazo a los familiares de las víctimas”, dijo el presidente, quien enfatizó que México está a favor de la paz.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo admitió que en México se produce “muy poco fentanilo”, lo mismo que en otros países, de ahí que consideró que es injusto que se señale solo a nuestro país, pues también se produce en Canadá; cuando el mayor consumo de esta sustancia ilícita se da en Estados Unidos.

“Se manejó eso bastante (en los medios), lo cierto es que en México en algunos lugares se ha decomisado fentanilo, muy poco elaborado en México, pero sí hay componentes de fentanilo, los llamados precursores químicos que llevan a que se elabore el fentanilo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]