spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSIN CHANTAJES, SHEINBAUM SE REUNE CON EMPRESARIOS DE NUEVO LEÓN

SIN CHANTAJES, SHEINBAUM SE REUNE CON EMPRESARIOS DE NUEVO LEÓN

Por: Carlos Pozos ( LORD MOLÉCULA)

San Pedro Garza García, N.León, 22 Mar. de 2024 / Con sana distancia, sin presionarlos para orientar el voto de sus trabajadores, Claudia Sheinbaum,  se reunió con empresarios de Nuevo León.

Cómo candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) les ofreció tomar decisiones por consenso con  generar cadenas de valor a través de la consolidación de corredores industriales en los que se garanticen el bienestar y acceso a servicios de las y los trabajadores, así como continuar con el incremento al salario mínimo y localizar las industrias de acuerdo a los recursos naturales de cada región, son parte de la visión para el desarrollo del segundo piso de la 4T, expuso Claudia Sheinbaum Pardo,  ante empresarios y representantes de las cámaras empresariales en Nuevo León, a quienes compartió su visión de un México próspero.

’’Hay una enorme oportunidad de generar polos de desarrollo en el país que nos permitan atraer inversiones, generar infraestructura, pero que además, que en esos lugares se invierta en vivienda, en educación, en acceso a la salud’’, compartió.

Además, destacó que para seguir construyendo bienestar, es necesario que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas mensuales, esto en consenso con las y los empresarios de México.

“Nosotros creemos que el salario mínimo debe llegar a representar (…) lo hemos consultado con expertos, debe llegar a 2.5 canastas básicas mensuales, se ha demostrado que el que se aumente el salario mínimo, no necesariamente hay inflación y que si aumenta el salario mínimo no cae la inversión privada, al contrario, lo que se genera es bienestar, y al final por eso la presentación se llama Prosperidad Compartida, por lo que estamos buscando no solamente es crecimiento del PIB, Inversión Extranjera Directa y los grandes indicadores macroeconómicos, sino el bienestar de las mexicanas y mexicanos”, manifestó.

Recordó que estas decisiones nunca se han tomado de manera unilateral, sino que el gobierno de la 4T ha privilegiado el diálogo constante con el sector empresarial para impulsar políticas como el aumento al salario mínimo, la eliminación del outsourcing, o la estabilización del precio del gas natural.

“Esto evidentemente no va a ser una política de definición desde el gobierno, sino como se ha hecho hasta ahora, en una negociación permanente con los empresarios de nuestro país, aun cuando se habla de polarización, si ustedes se fijan, las decisiones más importantes de nuestro país en materia económica se han tomado por consenso. No ha habido una decisión de aumentar el salario mínimo de manera unilateral, ha sido una decisión colectiva, por consenso”, precisó.

En el encuentro Claudia Sheinbaum presentó su Proyecto de Nación y visión del desarrollo económico del país, que implica la planeación para la redistribución de empresas con base en vocaciones territoriales y condiciones de cada región del país.

“Necesitamos tener un esquema de planeación, a partir de vocaciones territoriales, de recursos naturales territoriales, es decir, donde hay agua habrá cierto tipo de industrias, donde hay escasez habrá otro tipo y qué infraestructura tenemos que crear en cada una de estas zonas”, explicó.

Por su parte, Fernando Canales Stelzer, presidente de CANACO Monterrey, reconoció la asistencia de la candidata de Morena, PT y PVEM para sostener un diálogo que permita la construcción conjunta de un mejor país, de cara al proceso electoral que se avecina.

“Este año, en 2024, nuestro país enfrenta la jornada democrática más importante de su historia, no solo por la cantidad de servidores públicos que serán electos, sino también por ser el padrón electoral más grande de nuestra historia, aunado al significado que tiene para el futuro de nuestro país”, comentó.

En la mesa principal estuvieron Gabriel Chapa Muñoz, presidente de COPARMEX Nuevo León y Grupo ICONN; Jaime Herrera, vicepresidente CANACO y director de Key Química; Fernando Turrent, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes; Altagracia Gómez, coordinadora del eje Desarrollo con Bienestar y Perspectiva Regional; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Candidata; Roberta Clariond Rangel, del Observatorio para la Calidad del Aire.

Al evento acudieron alrededor de 225 empresarios, entre los que destacan Rafel Ramírez, Manuel Cantú, Sergio Loredo, Rodrigo Lobo, Roger González, César Isasi, Gustavo Morton, Luis Lauro Martínez, Alejandro García, María Teresa Galván, Pablo González Bello, Eliseo Paredes, Myrthea de la Peña, Claudio Galán, José Gerardo García, Jorge Paredes, Sabina Jiménez, Alberto Paredes, Luis Garza, Adrián Fernández, Sergio de la Garza, Patricio Garza, Andrés Garza, Jorge Gámez, Paulina de la Garza, Adrián Casas, Maggie Salgado, Gustavo Romo, Oscar Peña, Lupita Zúñiga, Luis Garza, José Martínez Sergio Saide, Braulio Campos, Alejandro Palacios, Julio Torres, Diego Garza, Mauricio Perches, Pablo Cuellar, Carlos Suárez, Roberto Cruz, Alejandro Cantú, Abelardo Perches.

Así como Horacio Guerra, Garza Ponce, Fabián Arrambide, Julio Toy, Federico Zambrano, Carlos Vallejo, Guillermo Pérez Salinas, Eduardo Esper, DR. Simón Martínez, Sara Carolina García, Javier Garza, Eugenio Fernández, Jorge Rivera, Fernando Turner, Fernando Luna, Norberto Zavala, Araceli Ching, Roy Lavcevic, Daniel Ordaz, Santiago Alberto Casillas, Adalberto Cantú, Samuel Peña, Arturo Bernardo Aramburu y Jean Carlo Matus.

Más tarde en Santa Catarina, N.León aseguró que la  prioridad seguir apoyando a Nuevo León para atender la escasez de agua y se garantice su acceso a ella como un derecho, aseguró  la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Día Mundial del Agua.

Ante simpatizantes del municipio de Santa Catarina, Claudia Sheinbaum explicó que la estrategia principal para garantizar el acceso al agua tiene que ver con la tecnificación del campo, pues recordó que el 77 por ciento del agua que se consume en el país es para riego y la mayor parte del campo mexicano no está tecnificado.

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León en el acceso al agua, son tres proyectos: el primero tiene que ver con repartir el agua de mejor manera, la mayor parte del agua, –que por cierto es Día Mundial del Agua–, se utiliza en el riego agrícola, 77 por ciento, y ese casi no está tecnificado en el país”, señaló.

En materia de seguridad, informó que su Proyecto de Nación incluye la extensión del programa Senderos Seguros para las ciudades con más índices de violencia en el país, que fue uno de los programas exitosos que implementó cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y parte de la estrategia integral que ayudó a reducir la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]