spot_img
InicioLAS MAÑANERASOFRECE AMLO RECONOCIMIENTO A CANDIDATOS PRO MIGRANTES

OFRECE AMLO RECONOCIMIENTO A CANDIDATOS PRO MIGRANTES

*México repatriará a migrantes centro y sudamericanos, dándoles apoyo económico y trabajo en sus países de origen.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 21 de marzo, 2024

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó una oferta, promoción y propaganda para el o los candidatos -Republicanos o Demócratas- que en Estados Unidos incluyan como propuesta de campaña, la legalización de los migrantes mexicanos que han trabajado de manera honesta los últimos cinco años en dicho país; ofreciéndoles un reconocimiento público en las mañaneras. En tanto, la canciller Alicia Bárcena informó sobre el programa “Vuelta a la patria” que se firmó con Venezuela, para repatriar de manera segura a sus connacionales.

De esta manera los aspirantes republicanos y/o demócratas que pongan por escrito las peticiones solicitadas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se harán acreedores de una mención en horario estelar, durante las conferencias mañaneras que se realicen durante una semana, a fin de hacerles un reconocimiento público y que seguramente será bien recibido por los 40 millones de mexicanos en EU.

En este sentido, el presidente Obrador dio lectura a su decálogo de peticiones migratorias para Estados Unidos, destacando los siguientes puntos:

1) Regularización de los mexicanos que tengan por lo menos 5 años trabajando en Estados Unidos.

2) Aprobar presupuesto de 20 mil millones de dólares para apoyar a países de América Latina y el Caribe.

3) Suspender sanciones a Venezuela.

4) Levantar el bloqueo a Cuba.

5) Mantener el programa de recepción de migrantes por vías legales.

6) No construir muros ni cerrar fronteras.

7) Combatir el narcotráfico.

8) Regular la venta y exportación de armas.

9) Elaborar un plan de desarrollo conjunto.

10) Reafirmar el compromiso de mantener relaciones de cooperación, amistad, y respeto a la soberanía de ambos países.

Y siguiendo con temas migratorios, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena levantó la voz en favor de los 37.3 millones de migrantes mexicanos que nos solo trabajan, sino que además hacen contribuciones al vecino país del norte, en un orden de “63 mil millones de dólares, pagan 1.28 dólares de impuestos pese a ser indocumentados, contra 0.69 por ciento de los ciudadanos estadounidenses”.

Y así como pedimos que nuestros migrantes sean tratados con respeto, el Gobierno de México puso en marcha el programa “Vuelta a la patria”, el cual fue firmado por el gobierno de Venezuela y busca repatriar de manera segura a los venezolanos que así lo deseen, para lo cual se les dará una tarjeta con apoyo económico de 110 dólares mensuales, durante medio año y trabajo seguro en empresas mexicanas establecidas en aquel país.

La canciller precisó que esta estrategia también se sigue con países como Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador, a fin de garantizar un buen retorno a los migrantes y evitando así, que vuelvan a emigrar, al tener un trabajo seguro.

De esta manera se está atendiendo la problemática migratoria que se vive en la frontera sur de México, concretamente en entidades como la que hoy visitó el primer mandatario, Oaxaca, donde el jefe del Ejecutivo destacó que “hay un plan de contención migratoria, además de la propuesta hecha para Estados Unidos sobre el tema”.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]