spot_img
InicioLAS MAÑANERASCUESTIONA AL REY DE ESPAÑA POR PREMIAR A SUS OPOSITORES

CUESTIONA AL REY DE ESPAÑA POR PREMIAR A SUS OPOSITORES

* El monarca está enojado porque ya no hay privilegios para empresas ibéricas, dijo AMLO

PAPA FRANCISCO (Izquierda); LÓPEZ OBRADOR (Centro); FELIPE GONZÁLEZ (Derecha).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 21 de marzo, 2024

“El rey de España recibe a todos los que van a quejarse”, así se expresó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de que Felipe VI recibió y premió a una de las madres buscadoras; esto sin que a la fecha el monarca se haya disculpado por los excesos cometidos por los ibéricos en la Conquista; por lo que admitió que las relaciones diplomáticas con dicho país se encuentran en pausa, pues con estos actos no puede haber buenas relaciones diplomáticas con la monarquía y el gobierno, no así con el pueblo español, quien reiteró, le merece todo su respeto.

Aunque en febrero de 2022 se enfriaron las relaciones entre España y México, el primer mandatario López Obrador aseveró que “no están rotas las relaciones”, pero hizo evidente su descontento porque el monarca español le entregó el “IX Premio de Derechos Humanos” a María Guadalupe Aguilar, fundadora del Colectivo de Familiares por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ), luego de que esta declarara a la agencia de noticias EFE, que su gobierno “desprecia” a los desaparecidos y sus familias.

“Hubo una señora buscadora que fue premiada, porqué van a acusarme a allá con el rey de España” refiriéndose incluso al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). “Con el único que no me van a acusar es con el Papa Francisco, porque es consecuente y que está a favor de los pobres”, comentó el jefe del Ejecutivo.

El presidente Obrador recordó que las fricciones con el gobierno español comenzaron porque “antes las empresas españolas, no todas, pero algunas, hacían lo que querían en México”, citando algunos ejemplos como Iberdrola, Repsol y OHL, quienes en gobiernos neoliberales, principalmente con Felipe Calderón y Peña Nieto no sólo recibieron trato preferencial, dándoles jugosos contratos e incluso condonándoles impuestos. “Entonces al rey de España eso no le gusta porque ya no hay ninguna empresa consentida”, sentenció AMLO.

El político tabasqueño también atribuyó esta postura del monarca ibérico, pues en su momento le pidió que se disculpara con las comunidades indígenas de México, por las atrocidades cometidas en la Conquista y Colonización, misiva a la cual Felipe VI, no tuvo la atención de responder, menos de pedir perdón como si lo hizo el gobierno de López Obrador a este sector: “En vez de actuar con humildad, se inconformaron y mandaron a sus voceros a atacarnos”, sostuvo.

El presidente se apoyó en su gabinete para determinar si fue la señora Ceci la condecorada por el Rey de España; no obstante, se trata María Guadalupe Aguilar, activista del estado de Jalisco que lucha en favor de la defensa de los derechos humanos, quien fue a Europa a emitir comentarios en contra del gobierno Obradorista.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas:LA PROFUNDIDAD DE BLUE MARINE” y “MONOPOLIO DE LOS MEDIOS MASIVOS EN MÉXICO”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]