spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESVAMOS POR LA SALUD COMUNITARIA: ALEJANDRO ARMENTA

VAMOS POR LA SALUD COMUNITARIA: ALEJANDRO ARMENTA

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Cd de Puebla. 19 Marca 2024 / Una sopa, sintetizada por estudiantes poblanos puede contribuir a mejorar la alimentación, asumió  el maestro Alejandro Armenta al participar en el Foro “Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible”, al que acudió como invitado.

Se trata de Ramex, la primera sopa instantánea saludable y libre de sellos del mercado mexicano; este producto es una comida completa gracias a su composición, que aporta nutrimentos como hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, pues está hecho con harina de huitlacoche y trigo. Si bien fue hecho principalmente para personas con desnutrición, las estudiantes afirman que Ramex es un producto que cualquier persona puede disfrutar, pues es un alimento nutricionalmente denso, lleno a de sabor y beneficios para la salud.

Armenta expresó su entusiasmo por la necesidad de fomentar la producción local de alimentos saludables y adoptar prácticas sustentables. Tal es el caso de las ponentes Paulina Olivas y Marifer Vázquez, estudiantes de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Puebla que han desarrollado un proyecto de sopas instantáneas como opción nutritiva y saludable para la población.

Paulina Olivas Contreras dijo que, “estamos muy orgullosas de presentar lo que se constituye como una sopa libre de sellos de advertencia frontal, sin exceso de sodio, kilocalorías, grasas saturadas, grasas, etcétera; que además de buscar cumplir con una calidad nutricional óptima, también se busca realizar como un medio para generar un proyecto de incidencia social”.

Alejandro Armenta celebró el encuentro y felicitó a las juventudes, “para que sigan planteando y desarrollando estas propuestas que seguro encontrarán un eco importante para la evolución industrial de su producto, ya verán, no les va a alcanzar las manos para hacer tantos productos, porque la gente está consciente que debe cuidar su salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]