spot_img
InicioLAS MAÑANERASSAT REVELARÁ MONTO DE DEUDA DE RICARDO SALINAS

SAT REVELARÁ MONTO DE DEUDA DE RICARDO SALINAS

*El presidente de México se pronunció por esclarecer este asunto, para evitar especulaciones.

Son varios juicios los que enfrenta Ricardo Salinas

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 18 de marzo, 2024

A fin de evitar especulaciones sobre los montos de deuda que actualmente enfrenta con el SAT, el empresario Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca y Elektra y que comprende varios litigios; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que será el titular de esta dependencia quien acudirá a la mañanera a dar un informe detallado, así como el monto total del adeudo del propietario de Grupo Salinas.

El Presidente López Obrador explicó a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación: “yo lo que le plantee, y le dije al titular del SAT, revisen todo para ver si existe en realidad una anomalía o actuaron de mala fe las anteriores autoridades fiscales. La revisión del SAT fue que en realidad debe dinero, de conformidad con la Ley, se debe el dinero a la hacienda pública y él no aceptó”.

A este respecto, Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Secretaría de Hacienda, comentó que inicialmente el jefe del Ejecutivo propuso hacer una revisión a los adeudos fiscales de Grupo Salinas, correspondiente al periodo que va de 2008 al 2013, para establecer si por la vía legal se podía recurrir a un acuerdo sobre el monto a pagar, lo cual no significaba en ningún momento realizar una condonación.

“No hubo acuerdo y lo que se le pidió al Poder Judicial es que se resuelva y ya. Ricardo ha dicho, pero así como él otros, nada más le quedan siete meses, la verdad es que seis meses y unos días más, pero ni modo que se vaya a vaciar el país cuando se dé el cambio, nos vamos a quedar a vivir aquí”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Esta situación derivó en una lluvia de amparos por parte del empresario Salinas, pues él y otros hombres de negocios estaban acostumbrados a no pagar impuestos en administraciones pasadas, incluso “se guardaba silencio o no se sabía”; por lo que AMLO destacó que su gobierno no calló ante esta situación, siendo el primero en darlo a conocer porque se “terminó con privilegios de unos cuantos”.

“En el caso de Salinas Pliego, él viene con juicios en contra del SAT desde los tiempos de Fox. Tiene equipos de abogados. Hay veces que son muy inexpertos los abogados y fiscalistas y engañan”, el líder del Ejecutivo.

También reconoció a los empresarios y banqueros que se pusieron al corriente, pues esto ha contribuido a una economía fuerte y sana, haciendo de México un país atractivo para invertir; esto, aun y cuando muchos recurrieron a cotizar en la bolsa de Valores, como alternativa para no pagar sus responsabilidades fiscales.

Para evitar especulaciones al respecto, el primer mandatario adelantó que la siguiente semana citará al director de SAT, Antonio Martínez Dagnino, para que explique de manera puntual situación y montos que implican las deudas de Grupo Salinas: “la otra parte, no quiero especular, me gustaría mejor que técnicamente lo explicará el director del SAT y se le pida al SAT que lo explique y no entramos en conjeturas y esto no le quita el derecho a Ricardo Salinas Pliego de su defensa”, precisó AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]