spot_img
InicioLAS MAÑANERASBAJA CALIFORNIA TENDRÁ SUBSIDIO EN ELECTRICIDAD

BAJA CALIFORNIA TENDRÁ SUBSIDIO EN ELECTRICIDAD

*El gobernador Castro Cosío precisó que aplicará de manera permanente a partir de este verano

VÍCTOR MANUEL CASTRO, gobernador de Baja California Sur.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 15 de marzo, 2024

“Patriota” así llamó Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, al darle la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a quien le reconoció su apoyo y las estrategias implementadas para hacer de esta entidad la más segura, la de menor pobreza del país y a la que le regresó lo que otros habían vendido al mejor postor: la saladora de Guerrero Negro, misma que nacionalizó y además, del subsidio a la energía eléctrica a partir del verano y de manera permanente.

Uno de los mayores logros ha sido, dijo Víctor Manuel Castro, en materia de Salud, lo cual fue posible gracias a los esfuerzos realizados por los tres órdenes de Gobierno, por lo que hoy en BCS está en marcha el sistema de salud pública IMSS Bienestar, un modelo de gratuidad, universalidad y calidad del servicio médico: “Salud para todas y para todos, que nadie se quede fuera, que nadie se quede atrás”, dijo el mandatario local.

Víctor Manuel Castro presumió que la entidad que gobierna es la más segura a nivel nacional, por lo que reconoció la labor de las fuerzas de seguridad federales para procurar la paz que hoy impera en este lugar, donde además se construyeron de dos cuarteles más de la Guardia Nacional; exaltando además la labor de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil, por su ayuda a la población ante el embate de fenómenos meteorológicos que han puesto en estado de emergencia a esta entidad.

No obstante, el mandatario local señaló que al igual que en el resto del país, el principal problema de Baja California Sur es el abasto de agua, razón por la que agradeció los trabajaos que llevaron a la puesta en marcha de la planta desaladora en Cabo San Lucas.

El gobernador de BCS destacó la inversión en diferentes proyectos en materia de comunicación, vialidad, turismo e infraestructura, tales como la construcción del puente que va unir la rivera de Santa Cruz, municipio de Los Cabos, que queda aislada en cada temporada de lluvia. Otra obra es la de la calle Tamaral “un sueño de una demanda añeja” dijo Castro, quien precisó que esta vialidad costará casi 300 mdp y unirá a miles de personas, resolviendo un problema de tráfico.

“En una decisión trascendental si hablamos de costo y beneficio, está la vialidad de Bahía Tortugas a Punta Eugenia en Isla Natividad, pues se ha logrado tener el recurso estatal para la carretera de 27 kilómetros -más de 400 mdp-, para hacer justicia ancestral de este pueblo pescador que ha estado por años en el abandono”; explicó Castro. Por su parte el presidente de México explicó que estos recursos se obtuvieron con la venta de unos terrenos ubicados en Loreto que pertenecían a Fonatur.

En cuanto a la desaladora de Cabo San Lucas, el gobernador agradeció a los tres niveles de gobierno, para lograr este sueño de desalar el agua.

“Una acción patriota fue la decisión para nacionalizar la empresa más importante de sal del país y del mundo, que generó un aliento más para transformar al país, para recuperar los recursos del pueblo, para recuperar los medios que otros en antaño privatizaron, para regresar al pueblo de Guerrero Negro, a México, esta saladora. Por ello nuestra felicitación por esta acción política señor presidente”, dijo en su sentido discurso Víctor Manuel Castro.

Por último, el mandatario local, precisó que por lo menos 120 mil ciudadanos son beneficiados a través de los programas del Bienestar del Gobierno federal, siendo BCS el estado de la republica de menos pobreza extrema y de acuerdo a Coneval el mejor estado con ingreso percapita.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “PERIODISMO CANSADO” Y “CITIBANAMEX SE TAMBALEA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 14 de marzo, 2024

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “PERIODISMO CANSADO” Y “CITIBANAMEX SE TAMBALEA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]