spot_img
InicioLAS MAÑANERASPIDE AMLO A TRUMP Y BIDEN REGULARIZAR A LOS MIGRANTES

PIDE AMLO A TRUMP Y BIDEN REGULARIZAR A LOS MIGRANTES

* No apoyará al demócrata ni al republicano, sólo demanda que reconozcan la contribución de 5 millones de connacionales

TRUMP (Izquierda); LÓPEZ OBRADOR (Centro); BIDEN (Derecha)

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 14 de marzo, 2024

Pese asegurar que actualmente tiene una buena relación con el gobierno de EU, en particular con el presidente Joe Biden, así como la tuvo con Donald Trump cuando este estuvo al frente del gobierno del vecino país del norte; el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue tajante al asegurar que no apoyará a ningún de los dos candidatos estadounidenses, pero se pronunció a favor de que estos retomen el tema de la regularización migratoria en favor de los connacionales.

En la conferencia mañanera de este día que tuvo lugar en Baja California, el presidente López Obrador dijo que en repetidas ocasiones ha solicitado al gobierno estadounidense que regularice la situación migratoria de más de cinco millones de mexicanos que viven, pero ante todo que han trabajado durante años, contribuyendo al desarrollo y progreso de Estados Unidos, pues “una propuesta en ese sentido, sea desde el frente demócrata o del republicano, sería muy bien vista por toda la comunidad mexicana, hispana”, mencionó.

Añadió que con Trump sólo tuvo una diferencia cuando quería elevar los aranceles de exportación, en tanto el Presidente Joe Biden busca una reforma migratoria, para lo que pidió la opinión de México, por lo que se le hizo una contrapropuesta que incluyó el apoyo a países explusoras de migrantes.

“El plan de apoyo ayudaría mucho a atemperar el fenómeno migratorio, es atender las causas porque la gente no sale de sus comunidades por gusto, lo hace por necesidad”, comentó.

Eso sí, el primer mandatario de la nación fue enfático al asegurar que gestionará cuando se falte el respeto a los mexicanos: “Sólo nos reservamos el derecho de hacer cuestionamientos cuando se falte al respeto al Gobierno de México… vamos a estar denunciando”, esto en clara alusión al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha aplicado políticas antinmigrantes.

Por otra parte, comentó que no se cometerá el error de apoyar a alguno de los candidatos presidenciable de Estados Unidos, como sucedió en administraciones anteriores.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “PERIODISMO CANSADO” Y “CITIBANAMEX SE TAMBALEA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]