spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESESTUDIANTES DE Q ROO CONCLUYEN TALLER DE “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA...

ESTUDIANTES DE Q ROO CONCLUYEN TALLER DE “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Chetumal. Q Roo 8 Mar. 2024– Con el fin de incrementar, actitudes, conocimientos y habilidades para la prevención de las violencias, 118 adolescentes, hombres y mujeres, estudiantes de la telesecundaria “Jesús Martínez Ross” recibieron sus constancias por culminar el taller “Prevención de la Violencia contra las Mujeres” y un reconocimiento a su escuela por la iniciativa y el interés de construir una cultura de paz. Como parte de los eventos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El taller, organizado por el IQM a través del Centro Especializado de Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), tuvo duración de 16 horas en 8 sesiones de 2 horas cada una.

Su objetivo fue sensibilizar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes de las y los jóvenes en la prevención de la violencia contra las mujeres en sus relaciones afectivas, incluyendo el noviazgo, desde la perspectiva de género con énfasis en el análisis de la masculinidad.

La directora de la telesecundaria, Ligia Esther Matus Pérez, invitó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa para estar presente en la entrega de estas constancias, acompañada de la directora del IQM María Hadad Castillo; del secretario de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno, así como los alumnos Evangelín Canabal Madera y Alberto Alexander Cohuo Santiago.

La gobernadora Mara Lezama felicitó a las y los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]