spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 7 de marzo, 2024

La conferencia mañanera de este día se realizó en Tamaulipas, por lo que correspondió al gobernador de la entidad Américo Villarreal dar la bienvenida, seguido por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval quien dio un informe puntual del estado que guarda la seguridad en esta entidad; para posteriormente dar paso a la ronda de preguntas y respuestas que plantearon los representantes de los medios de comunicación al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien tocó temas como: destaca la labor del gobernador Américo Villarreal; reporte de seguridad en Tamaulipas; ni carpetazo, ni detenciones, ni caerá en provocaciones, refirió al caso Ayotzinapa; continuará la regularización de autos chocolate; Día de la Mujer una causa justa; crecimiento del salario mínimo en la frontera; felicitación a quienes hacen periodismo en la frontera.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas habló brevemente de lo se ha avanzado en materia de salud y seguridad, así como desarrollo y bienestar social para los tamaulipecos mediante inversiones; comentó que en días pasados pronunció su segundo informe de gobierno, sin ahondar al respecto respetando, debido a la veda electoral.

Posteriormente, tocó al titular de Sedena, Luis Crecencio Sandoval dar el parte en el ámbito de seguridad en dicha entidad, precisando que todos los delitos del fuero común van a la baja, mientras que ha aumentado la construcción de compañías de la Guardia Nacional, en el estado.

Luego de reconocer la labor del mandatario Américo Villarreal, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y aseverar: “no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia; es autoridad”, y no antes pasaba y para muestra citó a la época de Calderón y su secretario de seguridad Genaro García Luna; el jefe de la nación, habló del derecho a la salud de manera gratuita, para posteriormente a petición de la presa, abordar el tema de Ayotzinapa, del que comentó que la lucha de los padres de los desaparecidos “es muy justa”, pero “ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos (…) Es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación”.

Después de dar una explicación del problema y reiterar su disposición a reunirse directamente con los progenitores de los 43, no con los abogados, López Obrador aseveró: “No vamos a caer en ninguna provocación”, que se suma a los actos de violencia que en los últimos días ocurrieron por parte de este mismo grupo, en la secretaría de Gobernación y la Lotería Nacional, entre otros, con los que se busca dar la nota. Al mismo tiempo, y tras señalar que hay mano negra en este asunto, citó al senador Emilio Álvarez Icaza y a la panista Lía Limón, así como al exprocurador Jesús Murillo Karam; “Lo de ayer, por ejemplo, me huele más al PRI, es Guerrero”.

Por lo anterior adelantó que mañana se protegerá al palacio nacional con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, la cual dijo es una lucha muy justa, a la que se infiltran hasta hombres con otros intereses, que defienden con soplete en mano.

Al hablar del papel de los medios de comunicación tradicionales, denostó de nueva cuenta el llamado de Jorge Castañeda a hacerle una guerra sucia a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México, por lo que el comunicador Ciro Gómez Leyva justificó lo dicho por el excanciller Castañeda, pues aseveró que ha estado en contra del bloque conservador, a lo que López Obrador dijo en la mañanera: “Mentira, recientemente ha estado asesorando al jefe de todo el bloque conservador, Claudio X. González”.

En otro asunto, el primer mandatario aseguró que el programa de regularización de autos chocolate, continuará; a lo que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, precisó que hasta el 4 de marzo van dos millones 120 mil 634 que han sido acogidos a este beneficio.

Luego de celebrar que ayer la brecha entre dólar y el peso mexicano volvió a acortarse, a 16.91 y la inflación bajó 4.4 por ciento. gracias al fortalecimiento de la economía, el líder del poder Ejecutivo, comentó que el salario mínimo en la frontera se ha aumentado casi tres veces, tomando en cuenta cómo estaba en el año 2018.

Y ya que estaba en la tierra del general tamaulipeco Catalino Garza, aprovechó para recordar que se trabaja para recuperar y repatriar sus restos de Panamá, dada la importante labor que tuvo en la lucha revolucionaria intentando derrocar al régimen de Porfirio Díaz.

A los “conservas” no les gusta que se diga la verdad, pero “fue un desastre el periodo neoliberal: “Hay millones de damnificados”, pues las reformas constitucionales nunca fueron a favor del pueblo, pero aseveró que “esto” ya no tiene marcha atrás, no ha habido gasolinazos ni incremento al precio de la luz; así concluyó la mañanera de hoy en Tamaulipas.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “TU CRISTALAZO CARDONA” Y CLAUDIA RECONOCE LA LABOR DE LOS YOUTUBERS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]