spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESBADMINGTÓN Q ROO,  VA A AFINALES NACIONALES

BADMINGTÓN Q ROO,  VA A AFINALES NACIONALES

Por: Carlos Pozos ( LORD MOLÉCULA)

Cancún Q Room.7 Mar..2024 /  Tras realizar los selectivos municipales, que sirvieron como control interno, quedó definida la Selección de Quintana Roo en la disciplina de bádminton, la cual continuará con el proceso clasificatorio rumbo a los próximos Nacionales CONADE 2024.

El equipo quintanarroense está conformado por nueve jugadores, ocho provenientes del municipio de Benito Juárez y por primera ocasión en la historia de este deporte en el estado, un chetumaleño forma parte del combinado estatal.

Cabe resaltar que, para este año, esta disciplina contará con la participación de una categoría Infantil (Sub -13), ya que anteriormente solo participaban las divisiones Juveniles, que se dividen en Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

De acuerdo con el calendario, el clasificatorio nacional se dividirá en dos fechas, los primeros en entrar en acción serán los Mayores la Sub-17 y Sub-19 en Monterrey, Nuevo León del 13 al 18 de marzo, aquí el equipo quintanarroense contará con tres representantes, los hermanos Patricio e Isabel Meling y el joven Eric de la Garza.

Posteriormente, del 3 al 8 de abril en Oaxtepec, Morelos, se realizará la eliminatoria para las divisiones Sub-13 y Sub-15, aquí Quintana Roo estará representando por los cancunenses Josefina Zamora, Ivanna Beltrán, Constanza Pardo, Alison Ávila, Sebastián Hernández y el chetumaleño Emiliano López.

El combinado estatal esta supervisado y guiado por los entrenadores Alejandro Orozco y Daniela Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]