spot_img
InicioLAS MAÑANERASLA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SE DEBE USAR PARA CALUMNIAR

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SE DEBE USAR PARA CALUMNIAR

*Así respondió AMLO a la carta publicada por El Universal

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 1 de marzo, 2024

Ante la carta que el periódico El Universal hizo pública en la que acusa al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de acosar a los comunicadores de esta casa editorial, este respondió: “no estamos en contra de la libertad expresión, sino de que esta se use para lucrar, para calumniar, chantajear, para robar”.

De esta manera el jefe del Ejecutivo comentó la misiva en la que recriminó al citado periódico por calumniarlo, argumentando una defensa de la libertad de expresión.

Luego del reclamo hecho por periodistas de El Universal, el líder del Ejecutivo recordó que en las elecciones de 2006 recibió un maltrato por parte de este medio de comunicación.

 “Ayer y antier hablé de El Universal y hoy salió una carta…de esto sí puedo hablar porque no tiene que ver con lo electoral. Una carta, reclamando. (…) Están molestos porque estamos en contra de la libertad de expresión. No, no, no: estamos en contra de que se use la libertad de expresión para lucrar, para calumniar, para chantajear, para robar. Ya basta de tanta hipocresía”, declaró.

Por lo anterior el primer mandatario alzó la voz para que la bandera de la libertad de expresión, no se utilice para calumniar.

“Qué tiene que ver esa libertad de expresión según El Universal con la libertad de expresión que defendía, arriesgando su vida en la cárcel Ricardo flores Magón, Daniel Cabrera, Filomeno Mata o Francisco Zarco, nada ya basta de tanta hipocresía!”, reclamó el jefe del Ejecutivo.

No hay que perder de vista que la carta de El Universal se dio a conocer dos días después de que 123 periodistas se pronunciaran en contra de la violencia que consideran enfrenta el gremio; fecha que coincide también con la mañanera en la que López Obrador denunció el ultimátum que le puso Natalie Kitroeff, jefa de corresponsales de The New York Times en México.

Fue la madrugada de hoy cuando, El Universal publicó esta carta firmada por los 80 periodistas que aparecen en su nómina, casualmente después de que Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, presentó una demanda en contra del comunicador Carlos Loret de Mola.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VERDAD SEA DICHA” y “PASO FIRME EN TAMAULIPAS. Segundo informe de Américo”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]