spot_img
InicioLAS MAÑANERASEL TREN MAYA CORRE YA, DE CANCÚN A PLAYA DEL CARMEN

EL TREN MAYA CORRE YA, DE CANCÚN A PLAYA DEL CARMEN

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 29 de febrero, 2024

En el marco de la inauguración del Tramo 5, el cual correrá a partir de hoy desde la estación Cancún Aeropuerto hasta Playa del Carmen, pasando por Puerto Morelos, el general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya y otros funcionarios, así como los responsables de las empresas que participaron en estos trabajos, detallaron las características de esta obra a cargo de la SEDENA e ICA.

El general Lozano Águila, “el recorrido completo del Tren Maya tiene una duración aproximada de seis horas o seis horas y media”, en promedio.

Hasta el momento, suman 70 días de operación, que representan la realización de 345 viajes, con un 84 por ciento de demanda, ya que en promedio viajan 187 pasajeros por recorrido; esto es más de 920 pasajeros movilizados diariamente, de los cuales 60 mil 775 son adultos, 3 mil 595 niños.

El director general del Tren Maya precisó que a la fecha se han vendido 64 mil 370 boletos y recordó que estos se pueden adquirir vía internet a través de la página www.trenmaya.gob.mx, sin importar que sea un viaje sencillo o redondo; pero si se requiere hacerlo de manera presencial, existen 17 taquillas y próximamente dos más entrarán en operación, una en Puerto Morelos y otra en Playa del Carmen, con lo que sumarán 19 taquillas en operación.

En cuanto al costo, se precisó que los pasajeros locales pagarán 99 pesos, el turismo nacional: 149 pesos clase turista / 236 pesos en clase premier.

Turistas internacionales: 197 pesos clase turista / 315 pesos clase premier y 79 pesos el pasaje “especial”.

En otros datos, destacó que el Tramo 5 cubrirá 45.6 kilómetros de distancia, a lo largo de los cuales ofrecerá 10 servicios (6 comerciales y 4 especiales).

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VERDAD SEA DICHA” y “PASO FIRME EN TAMAULIPAS. Segundo informe de Américo”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]