spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMO LA CDMX, LA SUEÑO  SEGURA CUIDADORA Y DE CLASES MEDIAS: CLARA...

AMO LA CDMX, LA SUEÑO  SEGURA CUIDADORA Y DE CLASES MEDIAS: CLARA BRUGADA

Por: Saúl Santana H

“Seguridad y agua son los temas cruciales para la Ciudad de México “…no se pueden dejar ni por un momento para continuar con sus logros”, enfatizó Clara Brugada.

Destacó los logros alcanzados durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, donde se redujo la incidencia delictiva “como nunca, más del 60 por ciento de los delitos de alto impacto bajaron, como ninguna otra ciudad de América”.

De igual forma, recordó, en Iztapalapa se logró una notable disminución en la inseguridad, pasando de mil 68 denuncias al mes por delitos de alto impacto en octubre de 2018, a 350 a septiembre de 2023.

Esto, dijo, fue resultado de un trabajo en equipo entre el gobierno de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, junto con la Alcaldía, lo que permitió sacar a Iztapalapa de la lista de municipios más violentos. “Estaba en el octavo lugar y se logró pasarla al lugar 39”, resaltó.

Asimismo, recordó otras acciones de construcción de paz que se implementaron en dicha demarcación del oriente, como “iluminar todas las calles, los caminos seguros y también las Utopías, porque además de bajar la incidencia delictiva, se construyó paz, y eso significa darle alternativas a los jóvenes, a las niñas y los niños”, remarcó.

“Queremos una ciudad que construye paz, implacable con el crimen, una ciudad segura, es con lo que soñamos, que se pueda caminar libremente y no se tenga miedo cuando atraviesas las calles o te subes a un transporte público”, enfatizó.

En relación con el agua, aseguró que “es otro tema que nos preocupa, pero que además ha ocupado a la ciudad históricamente”, el cual seguirá siendo una prioridad para continuar los avances.

Al hablar sobre movilidad, Clara Brugada expresó su visión para el futuro: “Sueño con que el Metro de esta Ciudad de México sea en seis años uno de los mejores del mundo”, y subrayó la importancia de seguir impulsando proyectos innovadores como el Cablebús, además de la sustitución de aquel transporte que se usa todos los días y que se va convirtiendo en chatarra.

“Sueño con que haya más transporte por los aires, como los cablebuses que dejó su legado Claudia en esta ciudad. Y nuestra tarea es continuarlo, es profundizar, es seguir caminando”, aseveró.

Brugada Molina compartió también parte de la visión de ciudad con la que sueña: una ciudad que cuide a quienes han desempeñado históricamente roles de cuidado, principalmente mujeres, y una ciudad de clases medias como estrategia para combatir la pobreza, donde independientemente del lugar de residencia, toda la población tenga acceso equitativo a servicios básicos como agua, salud y educación.

“Esta ciudad es una ciudad maravillosa, una ciudad que amo. Para mi el servicio público no es un trabajo, es parte de lo que me anima todos los días, atender a la gente y seguir haciendo de esta ciudad, una capital de derechos y de libertades”, concluyó Clara Brugada y reiteró la invitación a acompañarla el próximo viernes 1o. de marzo a las 16:00 horas en su arranque de campaña en el Zócalo junto con Claudia Sheinbaum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]