spot_img
InicioLAS MAÑANERASMÉXICO DESTINÓ 117 MDD PARA ATENDER LA CRISIS MIGRATORIA

MÉXICO DESTINÓ 117 MDD PARA ATENDER LA CRISIS MIGRATORIA

 Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 26 de febrero, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró los logros de su administración en materia internacional, principalmente con gobiernos de Estados Unidos y Canadá; mientras que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, indicó que durante esta administración se han destinado 117 millones de dólares para atender la crisis migratoria, a través de la aplicación de diferentes programas sociales.

Dentro de los aspectos a destacar dijo el primer mandatario, está el respeto logrado para los mexicanos que han tenido que emigrar para trabajar en Estados Unidos y Canadá; además que su gobierno busca que se regularice a los paisanos que tienen cinco años o más trabajando de manera legal en el vecino país del norte.

Otro aspecto dijo el primer mandatario es que “No hay deportaciones masivas”, aunque este y otros aspectos se tomen como bandera política por los candidatos en EU.

AMLO se pronunció por mantener la alianza comercial entre las tres naciones de América del Norte, principalmente con Estados Unidos, de quien “somos el primer socio comercial”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador comentó que su gobierno está abierto a tener un diálogo con mandatarios de otros países; ello después de que se le cuestionaron si buscaría un acercamiento con Javier Milei, presidente de Argentina. Pero se pronunció en contra del “golpe de estado” en Perú, con el cual destituyeron a Pedro Castillo, quien era el presidente electo.

“Por ejemplo, no podemos aceptar ante la injusticia que se cometió al destituir al presidente legal, legítimo de Perú: Pedro Castillo, consideramos que fue un golpe de estado técnico, le llaman blando ya no es mano dura”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa.

Por otra parte, descartó que en los 7 meses que le quedan de mandato vaya a realizar viajes al extranjero, para reunirse con otros mandatarios.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, precisó que durante este sexenio se han destinado 117 millones de dólares para atender la crisis migratoria en países de América Latina, a través de programas sociales como Sembrando Vida, siendo beneficiadas naciones como: Guatemala, Cuba, Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Honduras, Haití y Panamá. En total se han beneficiado a 86 mil personas, mientras que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, han destinado 2 mil 18 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]