spot_img
InicioLAS MAÑANERASOFRECERÁ INFONAVIT CASAS BUENAS, BONITAS Y BARATAS

OFRECERÁ INFONAVIT CASAS BUENAS, BONITAS Y BARATAS

*Los trabajadores pasarán de rentar a comprar su vivienda, con la  reforma de AMLO

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 23 de febrero, 2024

Más vivienda y a menor costo, es la esencia de la iniciativa de reforma constitucional que envió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con la que se plantea la construcción de 75 mil viviendas al año, mayor generación de empleos y en consecuencia activación de la economía; además de la opción de pasar de estar rentando a comprar la vivienda que se habita.

Esta reforma fortalecerá la seguridad social, “y sobre todo regresará el sentido social al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)”, dijo Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación.

La reforma del Art. 123 fracción XII “es necesaria sobre todo para la población joven, ya que plantea un nuevo esquema de construcción y acceso a un patrimonio” explicó el presidente López Obrador, quien criticó que en anteriores sexenios se construían sólo “adefesios”, pues bajo el amparo de la autoridad las empresas constructoras se dedicaron a hacer negocios millonarios “por encima del bienestar social y el paisaje natural”.

En suma, “con esta iniciativa se plantea generar por lo menos un millón de empleos en el sector de la construcción y garantizar el derecho efectivo para los jóvenes” dijo López Obrador.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, destacó que en lo que va del gobierno de López Obrador se han otorgado 2.3 millones de créditos para compra, construcción o remodelación de viviendas.

En cuanto a la reforma en materia de vivienda que planteó el presidente de México, se pretende entre otras cosas que las viviendas estén ubicadas cerca de los centros de trabajo y a menores costos; donde lo más importante es que “el organismo -Infonavit- ya cuenta con los recursos para concretarlo”, aseveró Martínez Velázquez.

Destaca también el hecho de que los trabajadores ya no tendrán que cotizar durante cinco años, para poder acceder al derecho de adquirir una casa, pues ahora lo podrá hacer al cumplir un año de cotización; o si lo prefieren pueden rentar una vivienda cerca de su trabajo, la cual no debe exceder el 30 por ciento de su salario.

Otra opción que se ofrecerá a la clase trabajadora a través de esta iniciativa de reforma, es que después de rentar una casa de Infonavit por diez años, los trabajadores tendrán el beneficio de comprarla a un precio justo y lo mejor de esto, tomando en cuenta la renta que han pagado.

Durante el sexenio Obradorista se han apoyado a 5 millones de familias para restructurar sus créditos, es decir que puedan pagar en pesos y no en udis, pero ante todo que nadie pierda su casa por haber dejado de pagar, pues siempre tendrán alguna opción, para lo cual Martínez Velázquez invitó a quienes están en esta situación a acercarse al Infonavit.

Si requieres más información accede a micuenta.infonavit.org.mx.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “¡NO MIENTO! EALY”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]