spot_img
InicioTECNOLOGÍA¡MOJO EL IPHONE! ¿ARROZ? NO LO ARREGLA

¡MOJO EL IPHONE! ¿ARROZ? NO LO ARREGLA

No pongas dispositivos mojados en arroz; hay mejores soluciones.


En México, se ha difundido la idea de que sumergir un celular mojado en arroz puede solucionar el problema. Esto se debe a la creencia de que el arroz tiene propiedades absorbentes que pueden extraer la humedad del dispositivo. Sin embargo, esta suposición no necesariamente aplica para todos los modelos de iPhone.

El iPhone 7 fue el primer modelo que Apple anunció oficialmente como resistente al agua en 2016, con una clasificación de resistencia al agua IP67. Desde entonces, varios modelos posteriores han mantenido o mejorado esta capacidad, con clasificaciones de resistencia al agua de IP67 o IP68. Por ejemplo, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 14 Pro Max, estos dispositivos cuentan con clasificaciones de resistencia al agua IP67 o IP68, lo que los hace capaces de soportar la inmersión en agua a profundidades similares o mayores durante períodos de tiempo determinados.

El modelo más reciente, el iPhone 15, cuenta con una clasificación IP68, lo que le permite resistir la inmersión hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.Aunque estos dispositivos tienen cierta capacidad de resistencia al agua, no son completamente impermeables y aún pueden dañarse si se exponen a condiciones extremas de agua o humedad. Sin embargo, colocarlos en arroz tampoco es la solución definitiva.

¿Funciona realmente colocar el celular mojado en arroz? Si bien puede tener algunos efectos, como absorber algo de humedad del interior del iPhone, su eficacia es limitada, especialmente si el daño es significativo. Además, si el iPhone ha estado mojado durante mucho tiempo, es posible que el proceso de oxidación y corrosión ya haya comenzado en los componentes internos, y el arroz solo puede ralentizar este proceso, pero no detenerlo por completo.

En lugar de confiar únicamente en el arroz, es recomendable tomar medidas más efectivas, como el uso de kits de secado específicamente diseñados para dispositivos electrónicos o llevar el iPhone a una tienda autorizada de Apple para su revisión y posible reparación.

¿Qué hacer si se moja mi iPhone?
Apagarlo, llevarlo a reparación lo más pronto posible. Actuar rápidamente después de que el iPhone se moje puede ayudar a minimizar el daños y aumentar las posibilidades de salvar el dispositivo. Recuerda que, aunque el arroz puede tener cierto efecto, no garantiza una reparación completa y otras acciones pueden ser más efectivas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]