spot_img
InicioLAS MAÑANERAS“SE DISFRAZAN DE DEMÓCRATAS Y VIOLAN LOS DERECHOS DEL PUEBLO"

“SE DISFRAZAN DE DEMÓCRATAS Y VIOLAN LOS DERECHOS DEL PUEBLO”

*Así se refirió el presidente de México respecto a los líderes de derecha que organizaron la marcha de ayer

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 19 de febrero, 2024

Corruptos, falsos demócratas y muy enojados por perder sus privilegios; así calificó el presidente de México a los dirigentes de la llamada “Marcha por nuestra Democracia” que se llevó a acabo el día de ayer en el Zócalo capitalino, mientras que aseguró que la mayoría de los asistentes acudieron ante un desconocimiento total, pues hubo quien se manifestó en contra de las modificaciones a varios de los 139 artículos constitucionales, cuando la Carta Magna consta de sólo 136 artículos.

Al respecto, el primer mandatario ejemplificó que una de las asistentes, al ser entrevistada, “expresó que tenía miedo de que le quitaran su propiedad, derivado de la reforma al artículo 139 y ante esto “pues ya qué le hace uno”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia mañanera de este inicio de semana, el presidente López Obrador no podía mantenerse al margen de lo que ocurrió ayer en el Zócalo capitalino, argumentando que quienes organizaron este acto son aquellos que están molestos porque en su administración a diferencia de las anteriores, sí les cobran impuestos y no le da “chayote” a los medios tradicionales de comunicación.

“Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el Gobierno estaba al servicio de una mafia. Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer. Porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron”, declaró.

El presidente Obrador fue tajante al decir que sus opositores se disfrazan de demócratas, pero solo responden a sus propios intereses, de ahí las contra campañas en redes sociales con el hashtag “NarcoPresidente”, dictador, AMLO un peligro para México, mismas que son financiadas por sus opositores con la compra de bots, pero ni esto les funciona, pues está blindado gracias a su “autoridad moral”.

“La democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo. La democracia es poder del pueblo, pero ellos quieren democracia sin pueblo, nada más para las minorías, por eso están enojados y las campañas llamándome narco presidente”, cuando el verdadero narco gobierno mandó, fue con Felipe Calderón, acotó.

Obrador cuestionó, además, la falsa de defensa de la democracia por parte de las organizaciones convocantes, pues eran ellos y sólo ellos quienes “ejecutaban los fraudes electorales” como en el año 2006 donde al propio AMLO le arrebataron la presidencia. Y para muestra está el orador del día de ayer, Lorenzo Córdova quien siendo presidente del INE negó repetidas ocasiones defender los intereses de la derecha y hoy día hasta les dirige la llamada “marcha por nuestra democracia”.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo aprovechó la mañanera para denostar lo dicho por líderes de opinión, políticos de derecha y empresarios como Claudio X. González, quienes advirtieron que existe un riesgo para la democracia, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, dijo López Obrador.

 “Fíjense es como el mundo al revés; ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes; cuando ellos estaban se padeció en México de un narco estado y con pruebas, no con calumnias”, dijo el presidente quien recordó que nadie ha podido presentar pruebas en su contra, porque simplemente nada de eso es cierto.

Contrario a lo que ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón, donde su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, lejos de combatir protegió tanto al narco que actualmente se le procesa en EU, y en consecuencia hoy es protegido por personas que marcharon ayer.

“Resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico”, dijo el mandatario federal, aseverando que lo que se busca con estas movilizaciones es que “regresen los corruptos”.

Pese admitir que tiene millones de personas que están en contra de su gobierno, unos 15 o 18 millones de personas, calculó Obrador, “no veo yo que el bloque conservador en el país, tenga la posibilidad de avanzar; aunque no son pocos, son millones, también eso hay que tenerlo presente”, advirtió el mandatario federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]