InicioLAS MAÑANERAS“LA PAZ ES TAREA DE TODOS": AMLO

“LA PAZ ES TAREA DE TODOS”: AMLO

*El presidente avaló el diálogo entre sacerdotes y el crimen organizado

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 15 de febrero, 2024

Sin perder de vista que brindar seguridad es una facultad del Estado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vio con buenos ojos el que la Iglesia entable diálogo con el crimen organizado en Guerrero, pues “todo aquello que contribuya a la paz”, siempre es bienvenido.

La descomposición social que ha llevado a la violencia que se vive en el país, es producto de la desatención que los gobiernos anteriores tuvieron al no atender las causas que la han provocado, por lo que “todos deben contribuir con la pacificación del país”, dijo el presidente López Obrador.

Destacó que en Guerrero se crearon las autodefensas con un propósito comunitario y se extendió a varios estados del país, situación que fue mal aplicada en los gobiernos neoliberales, pues “lo que más ayuda para enfrentar la violencia son las costumbres y los valores de las familias mexicanas”, aseveró el jefe de la nación.

Si bien el líder del Ejecutivo respaldó lo conseguido por los representantes de la Iglesia local, rechazó que se permitan acuerdos de impunidad de cualquier índole: “Lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que, nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar”, ya que insistió en que corresponde al Gobierno dar seguridad, a través de instituciones como la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, para muestra de ello está precisamente lo que en esta materia se ha hecho en Guerrero, donde nunca antes se había tenido tantos elementos de seguridad: 29 mil del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

El tema fue puesto por un represente de los medios de comunicación locales, luego de que trascendió que obispos y sacerdotes guerrerenses dialogaron con líderes del crimen para frenar los ataques en Chilpancingo, lo cual se logró parcialmente, pues no abarcó a todo el estado de Guerrero.

“Integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado”, explicó el jefe de la nación.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “EL SEGUNDO TIRADOR” Y “El AÑO DEL DRAGÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]