spot_img
InicioLAS MAÑANERASPOR UN MÉXICO SIN MALTRATO ANIMAL

POR UN MÉXICO SIN MALTRATO ANIMAL

*Las reformas en materia ambiental también prohíben el cultivo de maíz transgénico

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 14 de febrero, 2024

Reformas ambientales, protección a los animales, así como la prohibición del cultivo de maíz transgénico, son solo algunas de las iniciativas de ley que en esta materia envió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, y de las que dio cuenta la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, mientras que María Luisa Albores, titular de SEMARNAT, las expuso de manera puntual.

Albores precisó que se trata concretamente de las modificaciones a los artículos constitucionales 4 y 27 referentes a la utilización de sustancias dañinas para la salud, así como la prohibición del uso agua como mercancía, ya que el acceso al líquido vital “es un derecho humano, un derecho a la vida”.

Destaca también la prohibición de concesiones para actividades mineras a cielo abierto, concretamente del fracturamiento hidráulico mejor conocido como “fracking”, para la extracción de hidrocarburos. Así como la tan esperada ley en materia de protección y cuidado animal, en la que se estipula un trato adecuado para los no humanos, lo cual deja la puerta abierta para el debate sobre la continuidad o no de las corridas de toros en la Ciudad de México, entre muchos otros temas.

Por otra parte, René Sánchez expuso lo tocante a la prohibición de maíz transgénico, con el que no sólo se protege al maíz como elemento de identidad nacional y se declara libre de transgénicos, el cual explicó es un maíz de “laboratorio” ya que ha sido modificado genéticamente.

Por lo que no solo está en tela de juicio su calidad, pues carece de estudios de seguridad sanitaria para consumo humano, sino además

contamina y pone en riesgo a los maíces nativos; por lo que la iniciativa de reforma en esta materia busca, dijo Sánchez “que el país esté libre de maíz transgénico”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “EL AÑO DEL DRAGÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]