spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESBRUGADA RESPONDE A "GREENPACE" ACERCA DEL AGUA DE CDMX

BRUGADA RESPONDE A “GREENPACE” ACERCA DEL AGUA DE CDMX

Por: Saúl Santana H

Greenpeace y las organizaciones del colectivo Agua Clima, manifiestaron su preocupación por los problemas crecientes de agua en el Valle de México a Clara Brugada Molina. De T nm fiati contestó coincidir”plenamente en que el cambio climático y las estrategias de mitigación y adaptación deben ser unos de los ejes centrales a tomar en consideración por los entes gubernamentales”.

Planteó como antecedente que el Gobierno de Claudia Sheinbaum sentó las bases de una estrategia orientada a garantizar la sustentabilidad y la recuperación del equilibrio hídrico. Destacó su visión de trabajar en estrecha colaboración con la sociedad civil y de soñar con una ciudad sostenible

Brugada destacó la necesidad de desarrollar soluciones integrales e innovadoras en la capital del país a fin de abordar los retos que actual lomente se viven por la escasez de agua y la problemática generada por el cambio climático.

“Reconocemos la gravedad y la seriedad de esta problemática, y creemos en desarrollar soluciones integrales e innovadoras a nivel ciudad para abordar los desafíos que enfrentamos”, afirma Clara Brugada, quien destaca que es una prioridad garantizar el derecho al agua.

La Ciudad de México cuenta con el programa de recuperación de agua de lluvia más grande del país y se ha invertido en una gran cantidad de obras para mejorar la eficiencia del sistema hidráulico, disminuir las pérdidas de agua por fugas y conservar las zonas de recarga del acuífero. “Esta ciudad asumió el agua como un derecho, revirtió la privatización de segmentos importantes del sistema y ha fortalecido al organismo público responsable de la gestión del agua”, enfatizó.

Tras agradecer a Greenpeace y al colectivo Agua Clima por su dedicación y colaboración en la construcción de un futuro sostenible para la Ciudad de México, Clara Brugada concluye: “Estamos abiertos al diálogo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]