spot_img
InicioLAS MAÑANERASAMLO INAUGURÓ SEGUNDA GASOLINERA DEL BIENESTAR

AMLO INAUGURÓ SEGUNDA GASOLINERA DEL BIENESTAR

  • *Con los mejores precios, la comunidad de Conhuas, municipio de Calakmul, Campeche, se verá beneficiada

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 26 de enero, 2024

Al término de la conferencia mañanera de este cierre de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la comunidad de Calakmul, donde participó en la inauguración de lo que es la segunda Gasolinera del Bienestar, eligiendo este lugar, pues al no existir dónde abastecerse de este combustible, el precio del mismo era altísimo, afectando la economía de las familias, pues esto repercute directamente en el precio de bienes, servicio y alimentos.

“Cuando el Estado es soberano, cuando existen empresas públicas, porque si no es el mercadeo el que manda, no hay control en el precio de las gasolinas, no tendrá control de los precios de los alimentos”, explicó López Obrador.

Luego de admitir que al inicio de su mandato se planteó hacer tres plantas de refinerías y terminó haciendo cuatro, además de que se arrepiente de no haber comprado dos más, cuando adquirió Deer Park.

Luego de prometer que la segunda gasolinera del Bienestar dará el mejor precio, presidente López Obrador, celebró que sea la comunidad de Conhuas, municipio de Calakmul, Campeche, donde se haya construido esta estación y una parada del Tren Maya.

En el acto solemne de la apertura de la segunda de muchas estaciones de servicios que se prevé aperturas en algunas regiones de México, el jefe del Ejecutivo se mostró satisfecho por lo que esta gasolinera representará para la gente de esta región del sureste de nuestro país.

“Vamos a inaugurar la gasolinera de esta comunidad. La gente pidió porque no hay y se les dio el permiso y facilidades para que ellos tengan una cooperativa”, expresó.

Cabe recordar que la primera gasolinera en la que el gobierno mexicano participó en el programa Gasolineras del Bienestar se encuentra en el municipio de Guelatao, población indígena zapoteca de Oaxaca, tierra natal del presidente Benito Juárez.

 “Ya se hizo en Guelatao, Oaxaca y se hace una en San Vicente Coatlán. En la sierra de Nayarit también se contempla abrir una”, anunció AMLO.

En opinión del jefe del Ejecutivo, esta es una buena decisión en beneficio de los ciudadanos de esta región del país, ya que el precio del combustible será más accesible.

La operación de la estación de servicio será́ a través de la cooperativa de la comunidad (la “Unión de Servicios Conhuas”) y tendrá por objetivo que las familias logren una mejor estabilidad económica y en consecuencia de la comunidad, distribuyendo de forma equitativa sus ingresos y consolidar un modelo de bienestar colectivo de cara al futuro.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: ¿LA VÍCTIMA? Y “La Mano Detrás del Teleprompter: El Risueño Teatro de Xóchitl Gálvez”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]