spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESRECONOCE EU A AMLO POR REDUCIR MIGRACIÓN 50%

RECONOCE EU A AMLO POR REDUCIR MIGRACIÓN 50%

*Anunció la canciller Alicia Bárcenas reunión migratoria entre México, EU y Guatemala

ALICIA BÁRCENAS, secretaria de Relaciones Exteriores de México

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 22 de enero, 2024

Varios fueron los resultados que trajo consigo la realización de la reunión bilateral entre funcionarios de México y Estados Unidos sobre migración del viernes pasado en Washington, entre los que destacan el reconocimiento de los resultados logrados por México para reducir a la mitad el flujo de migrantes en la frontera, así como la próxima reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Guatemala.

La secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcenas, agregó que se reconoció que el problema no solo es entre México y Estados Unidos, “ya que la mayoría de los migrantes no son mexicanos, sino centroamericanos y sudamericanos”.

En temas migratorios, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aprovechó para anunciar que mañana se reunirá con congresistas de Texas, Estados Unidos, mañana, sin dar más detalles, sólo se limitó a decir “qué bueno que voy a poder hablar con ellos, porque son como nuestros paisanos, nos vamos a poder entender bien”, apuntó.

Por su parte, Alicia Bárcenas externó también que, “se homologarán las cifras migratorias”, pues es necesario no sólo para saber a ciencia cierta de qué estamos hablando, sino también para dimensionar la problemática, pero, ante todo, atacar las causas que llevan a esta gente a dejar sus países de origen.

Bárcenas puntualizó que es muy importante la alerta que durante esta reunión emitió la Sedena sobre la entrada de armas de origen estadounidense a territorio nacional, mismas que son de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos, por lo que además del tema migratorio, las autoridades de México hicieron un llamado a sus homólogas del vecino país del norte, para atender este asunto.

Por último, la canciller Bárcenas anunció que se dará una reunión México–Estados Unidos–Guatemala sobre temas migratorios, sin precisar cuándo, ni dónde tendrá lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]