spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESDESAPARECERÁN ORGANISMOS, PERO NO HABRÁ DESPIDOS: AMLO

DESAPARECERÁN ORGANISMOS, PERO NO HABRÁ DESPIDOS: AMLO

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 19 de enero, 2024

La eliminación de órganos “autónomos” que el 5 de febrero presentará a través de una de las cinco iniciativas de reforma constitucional que enviará a la Cámara de Diputados y en las que se enlista al IFT, NO implicará despidos, además de que NO desaparecerá la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de la nación explicó respecto a estos órganos: “son autónomos del pueblo y del gobierno, pero no autónomos de las empresas particulares, además se les paga con dinero del pueblo, del presupuesto”.

El IFT será uno de los que se propone que desaparezca porque se opone a que el gobierno brinde internet a los pobres, lejos de terminar con el monopolio de las comunicaciones, está frenando el avance en materia de comunicación en beneficio de quienes no tienen acceso a la comunicación, siendo este un derecho constitucional.

“La eliminación de los organismos se dará sin afectar a los trabajadores de base, ya que todos quedaran adheridos a las dependencias federales”, en el caso del IFT se sumará a la Secretaría de Comunicaciones, infraestructura y Transportes.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (INAI) será otra de las instituciones que se propondrá su eliminación, su labor la puede sustituir la Función Pública, la FGR, la Auditoria Superior de la Federación, esas instituciones pueden, por obligación, de transparentar todos los asuntos públicos.

Obrador precisó que el colmo es que se pague con el dinero del pueblo, sin que cumplan con su objetivo que se “mantengan para simular, no han hecho nada”.

“Se analizará cuáles van a desaparecer, vamos a ahorrar, no vamos a despedir a nadie, pero vamos a tener un gobierno eficiente no tan costoso, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno” concluyó AMLO.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: LOS ZAPATOS DEL GIGANTE EN MÉXICO. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]