spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD MÁS BAJA EN 10 AÑOS

PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD MÁS BAJA EN 10 AÑOS

*Datos del INEGI demuestran que la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones de seguridad

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 18 de enero, 2024

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un motivo para presumir durante la conferencia mañanera, el hecho de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó una encuesta en la que se demuestra una reducción en la percepción social de inseguridad en México, afirmando que es la cifra más baja en los últimos 10 años.

Por lo anterior, el presidente López Obrador concluyó que estos datos del INEGI, demuestran que la ciudadanía tiene una mayor confianza en las instituciones de seguridad.

De acuerdo con la encuesta, en diciembre del 2023, el 59.1 por ciento de la población mayor de 18 años en México, consideró inseguro vivir en su ciudad, lo que muestra una disminución en comparación al mismo mes del 2022, cuando la cifra fue de 64.2 por ciento.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la encuesta muestra “muy buenos resultados”, considerando que esto significa que la ciudadanía “ya va sintiendo que las cosas van mejorando” en materia de seguridad.

“Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del INEGI sobre la percepción de los ciudadanos en seguridad y son muy buenos los resultados, ya la gente va sintiendo que las cosas van mejorando, de acuerdo a esa encuesta (…) Son buenas noticias, miren cómo vamos de percepción social de inseguridad de acuerdo al INEGI, es lo más bajo en 10 años, en percepción de inseguridad”, expresó el primer mandatario.

Destacó López Obrador la confianza en las instituciones de seguridad, ya que la Secretaría de Marina tuvo una aceptación del 85.6% y el Ejército, 83.5, la Guardia Nacional, 74.00″, detalló.

Cabe mencionar que la encuesta del INEGI puntualizó que, en diciembre de 2023, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron:

Fresnillo, con 96.4 por ciento.

Naucalpan de Juárez, con 91.0 por ciento.

Uruapan, con 89.9 por ciento.

Ecatepec de Morelos, con 88.7 por ciento.

Zacatecas, con 87.6 por ciento.

Cuernavaca, con 85.7 por ciento.

¿Y en dónde se percibe mayor seguridad?

Alcaldía Benito Juárez, con 15.2 por ciento.

Puerto Vallarta, con 19.4 por ciento.

Piedras Negras, con 20.5 por ciento.

Mérida, con 22.2 por ciento.

La Paz, con 22.4 por ciento.

Los Cabos, con 23.2 por ciento.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: LOS ZAPATOS DEL GIGANTE EN MÉXICO. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]