spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLA CLASE TRABAJADORA, MOTOR DEL DESARROLLO: ARMENTA

LA CLASE TRABAJADORA, MOTOR DEL DESARROLLO: ARMENTA

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

CDMX, 17 de enero de 2024/ Al tiempo de anunciar que presentará una iniciativa en materia de seguridad laboral, el senador Alejandro Armenta, explicó que se trata de un tema fundamental para los trabajadores “Puebla es el segundo cluster más importante en materia automotriz del país, un referente de lo que pasa en la industria metalúrgica, con esta reforma queremos adicionar diversas disposiciones en la Ley Federal del Trabajo en materia de prevención de riesgos y estrés laboral”.

En rueda de prensa desde el Senado de la República, detalló que, de acuerdo a la Organización del Trabajo “los accidentes laborales constituyen una alarmante cifra aproximada de 374 millones, de manera manual; diariamente se producen mil 100 incidentes que representan en promedio 200 mil pesos de erogaciones para rehabilitación, el 4 por ciento del Producto Interno Bruto de las empresas”.

En este sentido, el Senador por Morena abundó que sólo en 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó de 439 mil riesgos de trabajo “además México ocupa el primer lugar en estrés laboral, que no es un dato menor, estamos incluso arriba de China, tenemos que buscar una forma de revertirlo por el bien de los trabajadores”.

Finalmente especificó que el estrés laboral, como lo han confirmado los organismos empresariales “disminuye la productividad, así que es un asunto que tiene que ver con el desarrollo del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]