spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESNO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA FERIA DE LEÓN

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA FERIA DE LEÓN

* Manifestantes pidieron al gobernador Diego Sinhue que no permita este espectáculo

POR: Brenda Fonseca

Domingo 14 de enero, 2024

León, Guanajuato. – Con una nutrida manifestación encabezada por la organización Animal Heroes, personas sensibles al maltrato de los que “no” tienen voz, se pronunciaron de manera pacífica en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, para pedir a Diego Sinhue, gobernador de esta entidad, que no permita la realización de corridas de toros en la Feria Estatal de León.

“Guanajuato no puede seguir normalizando la violencia ni a los animales ni a las personas. Por eso pedimos al Gobernador Diego Sinhue que no permita las corridas de toros en la Feria de León, que no sea insensible a esta barbarie y promueva eventos que agreguen valores de paz a la ciudadanía”, expresó Jerónimo Sánchez, Director General de ANIMAL HEROES.

ANIMAL HEROES, organización mexicana con alcance internacional, trabaja de manera incansable por los derechos de los animales, encaminando sus esfuerzos a través de la educación y la creación de políticas públicas y privadas, con miras a evitar el maltrato animal en todas sus manifestaciones.

Por lo anterior, en esta ocasión Jerónimo Sánchez expresó: “Tenemos que terminar con la tortura y masacre de toros disfrazada de Tauromaquia. No pueden seguir siendo insensibles al dolor y sufrimiento que se le causa a un toro por placer. La Tauromaquia no aporta ningún valor a los asistentes, ni salen siendo mejores personas después de una corrida”.

Tras aseverar que quienes en pleno siglo XXI, consideran este espectáculo como arte, cultura y/o deporte, “están en el lado malo de la historia”, dijo el presidente de Animal Heroes.

Basta afirmar que, según datos que arrojó la encuesta Parametría de 2013, el 79 por ciento de los mexicanos consideran a la tauromaquia como maltrato animal y el 73%, están a favor de la prohibición de las corridas de toros.

Según una encuesta de Reforma en 2019, 59% de los mexicanos están a favor de prohibir las corridas de toros y el 73% considera que estas son un acto de crueldad contra el animal.

Actualmente entidades como Sinaloa, Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo han prohibido las corridas de toros.

La ONU afirmó que a la tauromaquia no deben asistir los menores de 19 años, ya que consideran que la exposición a la violencia en las corridas de toros, puede ocasionar grandes daños psicológicos.

Por su parte, catedráticos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han declarado que durante las corridas de toros se presentan actos de crueldad y maltrato animal.

 Cabe precisar que en su campaña México Sin Tauromaquia, Animal Heroes ha recabado más de 81 mil firmas de personas que piden que las corridas de toros sean prohibidas en el país.

Datos de contacto:

Web: www.beanimalheroes.org

Redes sociales: https://facebook.com/beanimalheroes | https://twitter.com/BeAnimalHeroes | https://instagram.com/beanimalheroes/ | https://www.tiktok.com/@beanimalheroes | https://www.linkedin.com/company/animal-heroes

Live: https://www.instagram.com/p/C2BKnWmLClb/

Video: https://www.instagram.com/p/C2BP69aLSGy/

Fotos: https://www.facebook.com/share/p/s1W7V7ncEqEgfEHX/?mibextid=WC7FNe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]