spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONALESGOBERNADOR DE TEXAS CONDENA A INMIGRANTES A MORIR DE FRÍO

GOBERNADOR DE TEXAS CONDENA A INMIGRANTES A MORIR DE FRÍO

*Persiste estado de emergencia en EU por temperaturas de 30 grados bajo cero

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 14 de enero, 2024

Dos hombres murieron debido a avalanchas de nieve, y una más al quedar en la intemperie en Chicago, pero preocupa especialmente los más de 26 mil migrantes enviados a este lugar desde la frontera entre EU y México, muchos de los cuales permanecen en autobuses “térmicos”; por lo anterior el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, publicó el viernes una carta en la que suplicó al gobernador de Texas, Greg Abbott, que deje de enviar migrantes a Chicago durante el temporal: “Al menos haga una pausa en estos transportes para salvar vidas”, decía la carta. En una respuesta, Abbott se negó a detener lo que llamó viajes “voluntarios” “hasta que el presidente Joe Biden dé un paso al frente y haga su trabajo para asegurar la frontera.”

Los estadounidenses podrían quedarse paralizados y no de miedo, sino por las fuertes tormentas de nieve, vientos huracanados y lluvia helada, que azotan al vecino país del norte, por lo que este fin de semana 30 estados de la Unión Americana declararon estado de emergencia.

Las tormentas árticas que ha azotado gran parte de EU se han convertido en una emergencia nacional, debido a que las temperaturas de hasta 30 grados bajo cero representan un peligro, tanto que, en San Luis, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional advirtió de un frío inusual y “potencialmente mortal”.

Este fenómeno natural es el producto de un vórtice polar ártico sin precedente, por lo que gobernadores de entidades como Nueva York a Luisiana declararon el estado de emergencia ante las previsiones de nieve y temperaturas heladas.

En Iowa, el principal estado electoral del Partido Republicano, el mal tiempo alteró los programas de campaña, lo mismo que en Nikki Haley, Ron DeSantis.

El viernes una fuerte tormenta sacudió el Medio Oeste hasta los Grandes Lagos, ayer fuertes nevadas, vientos huracanados y ventiscas. A esto seguirá hoy domingo con un tiempo gélido en las Rocosas y las Llanuras, mientras que las fuertes lluvias en el Noreste y el Atlántico Medio amenazarían con inundaciones fluviales y costeras.

Pero no sólo son las bajas temperaturas, los cuerpos de emergencia también se enfrentan a inundaciones en el noreste, concretamente en Paterson, Nueva Jersey, Maine y New Hampshire, Arkansas, Luisiana y Nueva Orleans.

Lo anterior llevó a las autoridades a abrir albergues y repartir chamarras, guantes, ponchos y otros artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]