spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMÉXICO TIENE LA OPORTUNIDAD DEL SIGLO: SLIM

MÉXICO TIENE LA OPORTUNIDAD DEL SIGLO: SLIM

Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)


CDMX Sábado 13, enero, 2024 / México tiene frente a sí una oportunidad única en un siglo debido a la relocalización de empresas, pero necesita impulsar la inversión y la unidad como país, señaló Carlos Slim Helú, en conferencia de prensa “Estamos viviendo un momento muy especial en México, afortunadamente muy especial (por el nearshoring)”, dijo.
El escenario que tiene México es la mejor oportunidad que hemos tenido desde la época de la campaña nacionalista.

Recordó que en 1929 (año del surgimiento del PRI y consolidación de la etapa revolucionaria armada) fue lanzada la campaña nacionalista, que buscaba la colaboración del sector empresarial para el desarrollo de la industria una transformación de sociedad agrícola a industrial y un estado administrador.

No obstante, consideró que para que México se ubique en el top de las economías más desarrolladas del mundo, con el requisito de inversión, privada, pública y extranjera directa, equilibrada pero no necesariamente con porcentajes iguales .

Comentó que también se requiere volver a la unidad sin confrontaciones como se vivieron en la primera etapa y durante la Revolución, recalcó, un gobierno con un rumbo definido, trabajo conjunto con otras regiones como Estados Unidos, Canadá, América del Sur y sobre todo Centroamérica, para detener la ola migratoria. Destacó el Corredor Interoceánico, para que se pueda frenar la migración, pues lo único que buscan los migrantes es trabajo remunerado.

Advirtió sobre el exceso de desempleo que se va a agudizar con el desarrollo tecnológico y especialmente con la inteligencia artificial, pues ésta sustituirá múltiples puestos de trabajo.

Tahuén invito los alcances de conceptos como “igualdad… pues perdón que lo diga, pero es una tontería: no se trata de igualdad, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar”… Se habla de distribución de la riqueza, pues imagínate que mañana distribuyan Pemex, además es del pueblo, según dicen, ¿qué crees que va a pasar? Pues van a vender las acciones. Lo que necesita la población es ingreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]