spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLA CFE ILUMINARÁ POR MUCHOS AÑOS A MÉXICO

LA CFE ILUMINARÁ POR MUCHOS AÑOS A MÉXICO

* “De un escenario catastrófico, ahora está más fuerte que nunca”: Bartlett

MANUEL BARTLETT, titular de CFE

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 11 de enero, 2024

La proyección de la CFE para este sexenio era fatalista, pero hoy  “La CFE está más fuerte que nunca, cuenta con ingresos propios, aumentando casi en un 40 por ciento”, dijo el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, quien agregó que el rescate de la institución y la mejora en la generación de energía se logró la creación de dos centrales fotovoltáicas, en Sonora y Yucatán, así como 10 centrales de ciclo combinado, una de turbogás y una de combustión interna en todo el país; además de 35 proyectos contemplados por el organismo.

Al inicio de la gestión del presidente López Obrador, se alzaron voces de los especialistas quienes vaticinaron que la CFE reduciría en 16  hasta su desaparición, ante ello su titular dijo que el jefe del Ejecutivo  ordenó su rescate y que se retomara su participación mayoritaria, con el 54 por ciento de la generación de energía, tomando en cuenta las reformas en esta materia, “se lograron revertir estos índices y hoy tenemos una empresa verdaderamente pública para cumplir con su misión de llevar energía a todo el país”, explicó Bartlett.

La instrucción del presidente López Obrador fue clara, lograr el rescate mediante la inversión en mantenimiento y construcción de centrales de generación y redes eléctricas, lo que ha conllevado a la reducción de costos en sus servicios, informó su titular, Manuel Bartlett.

De esta manera el plan de rescate se llevó a cabo con la ejecución de cuatro proyectos encaminados a la generación de energías limpias, atender y remodelar centrales prioritarias, llevar a cabo proyectos del corto plazo, adquisición de 13 centrales de energía de Iberdrola con la cual se adicionará 8.5MW de capacidad a la CFE.

El titular de CFE, precisó que entre 2018 y 2023 se agregaron 2 mil 600 kilómetros a la red nacional de transmisión.

Por lo anterior Bartlett aseveró que CFE está preparada para atender a cada una de las empresas que se establezcan en territorio nacional vía nearshoring.

Por instrucción presidencial las tarifas energéticas no han aumentado más allá de la inflación, un apoyo directo y genuino con trascendencia para la sociedad, precisó Bartlett.

“La CFE es financieramente más fuerte que nunca, al inicio de la administración contaba con medio billón de pesos, en la actualidad aumentaron un 40%” concluyó el titular de CFE.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: ADOPCIONES POLÍTICAS: ¡Cuidado con los Hijos Malagradecidos! y

LA TRAGICOMEDIA POLÍTICA”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]