spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLENIA BATRES LLEGÓ A TRANSFORMAR LA SCJN

LENIA BATRES LLEGÓ A TRANSFORMAR LA SCJN

* AMLO felicitó a la ministra por su reciente nombramiento

LENIA BATRES, ministra de la SCJN

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 5 de enero, 2024

Luego de que la tarde de ayer, la ministra Lenia Batres recibió su toga y credencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el

presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que asumiera su cargo de manera oficial en el máximo tribunal del país; al tiempo que aprovechó para urgir en la necesidad de reformar al Poder Judicial y que sea el pueblo quien de manera democrática elija a los jueces.

El jefe de la nación dijo tener la certeza de que Batres Guadarrama sea la ministra que llegue a transformar y hacer el cambio en la SCJN, incluso ya es reconocida como “la ministra del pueblo”.

“Celebro que ya se haya integrado a la SCJN. Es una mujer con principios e ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia”, describió AMLO.

Cabe destacar que, tras ser envestida por la presidenta de la SCJN, Norma Piña, durante su primer discurso como miembro de la Corte, Lenia Batres aprovechó para acusar al Alto Tribunal de estar enfocado en temas políticos y no de Derechos Humanos.

 “Esta SCJN se ha extralimitado. El carácter inimpugnable de sus decisiones la ha llevado a confundir la jerarquía de la Constitución con la jerarquía de la instancia”, expuso la ministra.

Respecto al video que circuló en redes sociales en el que se vio a la hoy ministra Lenia Batres discutiendo con una vecina, en defensa de su hijo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó: “Le sacaron a Lenia lo de un video, de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad, y me dio mucho gusto porque muestra quien es Lenia: es una mamá, una ciudadana, una abogada que llega a la SCJN, que sabe lo que pasa en la calle, en las familias; no es de la elite, ya con eso vamos de gane”, expresó.

Por último, el mandatario federal realizó un nuevo llamado para reformar al Poder Judicial, pues, aseguró, “no hacen nada, más que proteger a las minorías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]